elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La tecnología valenciana Travel Open Apps tendrá una gran presencia en el Congreso anual de CEHAT

La tecnología valenciana Travel Open Apps tendrá una gran presencia en el Congreso anual de CEHAT
  • El director general de Turismo agradece que una de las ponencias vaya dirigida en exclusiva a este proyecto

  • Sebastián Fernández asegura que “queremos convertir a esta herramienta en el modelo de comercialización turística nacional y de Europa”

  • Además, reafirma el apoyo del Consell a la industria turística; “no vamos a mermar ni un ápice nuestro compromiso con el sector”

El sistema de distribución turística de la Comunitat Valenciana, desarrollado en el Invat.tur e impulsado por la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, el Travel Open Apps, tendrá una gran presencia en el próximo Congreso Anual de Empresarios Hoteleros Españoles; evento organizado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y que tendrá lugar los próximos días 21 a 24 de noviembre en el Hotel las Arenas de Valencia.

Así se ha anunciado en la presentación oficial del Congreso en Benidorm, en la que han participado el director general de Turismo, Sebastián Fernández; el presidente de CEHAT, Joan Molas; el presidente de HOSBEC, Antonio Mayor y la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm, Gema Amor.

Sebastián Fernández ha resaltado el hecho de que una de las ponencias del Congreso se titule “España, modelo europeo en distribución turística: proyecto Travel Open Apps”. “Se trata de una herramienta – ha continuado- en la que la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte ha invertido más de tres millones de euros y ha generado un negocio de más de diez millones de euros”.

En esta línea, Fernández ha aseverado que “se quiere mantener la evolución de esta herramienta y convertir al Travel Opren Apps en el modelo, no sólo nacional sino de Europa”.

Según el director general “la Comunitat Valenciana se ha convertido en la primera Comunidad Autónoma que cuenta con una herramienta de estas características, diseñada para integrar la totalidad de la oferta de alojamiento y del resto de los servicios turísticos”.

Se reafirma el apoyo del Consell a la industria turística
Por otro lado, Sebastián Fernández, ha destacado el apoyo que desde la Generalitat se va a seguir manteniendo con la industria turística “no vamos a mermar ni un ápice nuestro compromiso con la principal industria de nuestro territorio, la hotelera”.

Fernández ha querido hacer hincapié en que “es clave la cooperación y colaboración interadministrativa”. A lo que ha añadido que el momento actual “obliga a gobernar gestionando sinergias y a trabajar estrechamente con el sector empresarial”.

En este sentido, “la colaboración de la Administración y el sector no sólo debe ser plena, sino debe convertirse en una norma de conducta diaria”.

Por último, el director general ha querido felicitar a Javier García Cuenca y a Luis Martí, por sus nuevos cargos en la junta directiva nacional de CEHAT, como Vicepresidente y Tesorero, respectivamente.

Subir