elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU pide al Consell que apruebe una PNL para evitar los desahucios en situación extrema

    El grupo parlamentario de izquierdas presentó hace unas semanas una Proposición No de Ley en la que reclama al Consell que inste al Gobierno central a realizar todas las modificaciones legales pertinentes para evitar los desahucios a familias que no pueden hacer frente a la hipoteca y que tienen como única vivienda aquella que quieren quitarle. “La situación es sumamente preocupante. En sólo dos días hemos visto el terrible drama de dos personas –en Granada i en Burjassot- las cuales iban a sufrir un desahucio. No puede ser que la administración permanezca de brazos cruzados, y más la valenciana, la cual encabeza la cifra de desahucios”, recuerda la diputada autonómica Marina Albiol.

    La propuesta de Esquerra Unida insta al Consell a dotar el Proyecto de Ley de Presupuestos de 2013 de una partida suficiente para ampliar el patrimonio público de vivienda de la Generalitat, con la intención de dar una solución de vivienda a las familias que han sido desahuciadas debido a la crisis.

    Albiol afirma: “no estamos mirando de cara el problema. Y las consecuencias son demoledoras y las cifras terribles: uno de cada cuatro desahucios al Estado español se producen en el País Valenciano, es decir más del 25%. Estamos ante un drama social sin precedentes, con miles de familias expulsadas en la calle por los mismos bancos que se han rescatado. El Consell no está dando respuesta y hacen falta mecanismos para parar los desahucios ya mismo”.

    La parlamentaria de izquierdas ha denunciado el encarecimiento de la vivienda de protección oficial, la disminución del gasto público en vivienda de protección oficial y la eliminación de las ayudas al alquiler. Además, también ha criticado el “fracaso monumental” del Programa extraordinario para ofrecer viviendas de alquiler a familias desahuciadas.

    Subir