-Oltra: “No puede ser que en un país donde se dedican miles de millones a salvar a los bancos haya personas que se suicidan porque les echan de sus casas” :: elperiodic.com

Versión Clásica
Diumenge 25 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Comunidad Valenciana
Política

Oltra: “No puede ser que en un país donde se dedican miles de millones a salvar a los bancos haya personas que se suicidan porque les echan de sus casas”

26/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Compromís ha presentado en la Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados sendas iniciativas parlamentarias para que aquellos bancos que reciben ayudas públicas, que van a ser rescatados con el dinero de nuestros impuestos, no puedan desahuciar a la gente de sus casas.

Para la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, “no puede ser que en un país donde se dedican millones y millones de euros a salvar a los bancos haya personas que se suicidan porqué les echan de sus viviendas, les dejan sin techo, en la calle con las maletas y con sus hijos”.

“No podemos permitir esta situación, los bancos tienen que asumir responsabilidades. Nosotros hemos defendido desde el principio que a lo que hay que rescatar es a las personas y no a los bancos, pero en todo caso, todos los bancos que hayan recibido dinero público porqué no han gestionado bien sus cuentas tienen que tener responsabilidades sociales y obligaciones legales”.

Con sus propuestas Compromís reclama cambios normativos mediante los cuales se establezca la renegociación de las condiciones hipotecarias de las personas con dificultades de pago; la reducción de la deuda que se considere que está por encima de la capacidad de pago del prestatario y una nueva tasación pagada por la entidad; la venta o alquiler efectivo de mínimo el 70% de su activo inmobiliario y el destino de mínimo el 30% de los beneficios anuales a obra social.

Así mismo respecto a la retribuciones de los directivos de los bancos la coalición propone la eliminación de indemnizaciones por cese o jubilación de los miembros de sus consejos de administración o directores generales de la entidad; la obligación de cumplir con los principios de la banca ética, cooperativa o ciudadana y la prohibición de retribuciones a los miembros del Consejo de administración o directores generales que supere la brecha salarial de uno a tres veces el salario más bajo de la entidad.

Para Oltra “de no establecer medidas como estas estamos construyendo una sociedad en la que los bancos empobrecen a los ciudadanos quedándose el dinero público y encima los tiran a la calle; esa no es una sociedad democrática, es una sociedad injusta”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil