elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís presenta 111 enmiendas para mejorar “la ridícula inversión del estado en el País Valencià”

    El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha presentado un total de 131 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2013, de las cuales 111 pertenecen al País Valencià y 20 a las Islas Baleares. Según estas cifras, el parlamentario de la coalición valencianista, progresista y ecologista, ha presentado 33 enmiendas más que el año pasado para pedir mejoras “en la inversión más que ridícula del estado en el País Valencià”, según ha explicado el diputado de Compromís.

    Baldoví ha recibido información del grupo parlamentario de las Cortes Valencianas, de los diputados provinciales en Castelló y València, de los diferentes grupos municipales de Compromía en todo el País Valencià y también de los colectivos locales y comarcales de la formación. “Gracias a estas aportaciones, de nuestra gente que está en contacto directo con los problemas reales de nuestra sociedad, hemos podido presentar estas enmiendas para reclamar más inversiones en nuestro territorio”, según el diputado de Compromís al Congreso.

    En cifras totales, Baldoví ha presentado 22 enmiendas parciales de Alicante, por un importe total de 71.851.700 millones de euros. Las propuestas referentes a la provincia de Castelló han sido 52, con un importe total de 38.556.000 millones de euros. Las enmiendas de Valencia suman un total de 179.334.000 millones de las 31 enmiendas registradas y proyectos que afectan al total del País Valencià, se han presentado seis enmiendas con un valor de 120.900.000 millones de euros.

    La gran mayoría de las enmiendas presentadas son para inversiones en infraestructuras, para mejorar espacios naturales y también para restaurar y conservar bienes culturales de las valencianas y valencianos. De las enmiendas, destaca la insistencia de Compromís para mejorar el servicio de Cercanías en todo el territorio valenciano o liberar toda la AP-7 a su paso por el País Valencià, hecho negado tanto en el Congreso como en las Cortes Valencianas por el PP.

    Subir