elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F afirma que la EPA demuestra que “la vía de los recortes no nos devolverá a la situación que vivíamos hace unos años”

  • El sindicato pide a los políticos que “prioricen atenuar el sufrimiento de los ciudadanos sobre cualquier otra iniciativa”

El sindicato CSI·F afirma que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre demuestran “la falta de eficacia de las medidas acometidas” y que “la vía de los recortes no nos devolverá a la situación que disfrutábamos hace unos años”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que el incremento de 26.600 personas desempleadas en el tercer trimestre y el ascenso de la cifra total hasta 702.100 parados en el ámbito valenciano describen “la realidad socioeconómica de la Comunidad Valenciana y de España. También reflejan la falta de eficacia de las iniciativas acometidas para reactivar la economía”.

“Exigimos al Gobierno autonómico y al nacional un gran acuerdo de estado que implique a todos para salir de esta situación que se agrava y que pone de manifiesto que, si bien es necesario racionalizar el gasto, la vía de los recortes sin más no nos devolverá a la situación que disfrutábamos hace algunos años”, apunta CSI·F.

La central sindical reclama a los políticos que “antepongan el interés ciudadano a consideraciones de cualquier otro tipo y que prioricen atenuar el sufrimiento de la gente a cualquier otra iniciativa, por loable que fuera”.

Subir