elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toledo: “Mientras Rajoy paga a los farmacéuticos en Cataluña, aquí los valencianos siguen esperando”

  • El diputado socialista, Francisco Toledo, ha denunciado hoy en Les Corts que Rajoy “responde de forma inmediata a la solicitud de la Generalitat Catalana mientras que no tiene en cuenta para nada a la Comunitat Valenciana”

El coordinador de Economía e Industria del grupo socialista en Les Corts, Francisco Toledo, ha acusado hoy al Consell de “engañar” a los ciudadanos al decir que “otros gobiernos no han recibido dinero del Fondo de Liquidez Autonómica para pagar a los proveedores”, ya que, según ha desvelado a través de una nota de prensa oficial del Ministerio, “el Gobierno central adelantó de forma inmediata 99 millones a Cataluña para atender la deuda a las farmacias”. Ante esto, Toledo ha lamentado que “la sumisión de Fabra nos llevará a la perdición” porque, “mientras Rajoy responde a Cataluña, los farmacéuticos valencianos siguen esperando”.

En este sentido, el diputado socialista ha recordado que, además, la Generalitat catalana “ya ha recibido 1.039 millones de los 5.433 del FLA”. Ante esto, se ha preguntado “por qué Rajoy no responde de forma inmediata a su solicitud de dinero”. Para Toledo solo hay dos explicaciones “o usted no le ha trasmitido la necesidad urgente de nuestros dependientes, de nuestros farmacéuticos y de todos los que están esperando a que la Generalitat les pague porque pide muy poco en Madrid, o bien para Rajoy la Comunitat Valenciana no cuenta para nada como ya ha demostrado con el desprecio de los presupuestos”.

Por último, durante su intervención Toledo ha advertido de que al gobierno valenciano “le faltó tiempo para dar el sí quiero a Rajoy, fue el primero en decir que quería FLA sin saber ni las condiciones”, sin embargo, el Ejecutivo central “solo le ha pagado el 60% de lo que ha pedido, mientras otras comunidades autónomas reciben el 100%”.

Subir