elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Johnson: “La Comunitat acude a Fitur 2013 con una imagen unificada y un enfoque global de producto”

  • Por primera vez se comercializará una oferta turística especial Fitur con paquetes experienciales

  • El certamen contará con una amplia agenda coordinada de actos que girarán en torno a los productos turísticos

  • El turismo cultural, gastronómico y deportivo serán ejes clave

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha anunciado que la Comunitat Valenciana acude a Fitur 2013 con una imagen unificada y un enfoque global de producto”.

Así lo ha destacado Johnson tras reunirse con los representantes de las cuatro marcas turísticas de la Comunitat para tratar las claves de la promoción para 2013.

En este encuentro han estado presentes Sebastián Fernández, director general de Turismo; Ernesto San Juan y Xavi Pascual representantes de Valencia Terra i Mar; Andrés Martínez y Virginia Ochoa de Castellón; Carolina Cortes de Costa Blanca; Jaume Mata de Turismo Valencia y Gema Amor de Benidorm.

Tras la reunión, la consellera ha explicado que en este encuentro “hemos perfilado la participación de la Comunitat Valenciana en Fitur 2013, que este año se celebra del 30 de enero al 3 de febrero”.

“Se trata de una reunión muy importante porque hemos sentado las bases de la imagen que presentaremos de la Comunitat en el próximo Fitur, una imagen unificada y potente pero que respete siempre las singularidades de cada territorio” ha manifestado la titular de Turismo.

Nuevo Fitur 2013
Lola Johnson ha señalado que por primera vez, y tras varias reuniones de coordinación con las marcas turísticas “participaremos de forma conjunta a través de un único stand, con un único diseño, con el objetivo de presentar una imagen más potente como destino turístico, pero manteniendo la singularidad de las marcas”.

Así, la consellera ha explicado que esta participación conjunta de todas las marcas turísticas de la Comunitat Valenciana nos permite ser más eficaces en la inversión, reducir costes y evitar duplicidad de espacios”.

Además, la titular de Turismo ha hecho hincapié en que este año “primará el enfoque de producto y una mayor participación profesional con el objetivo de generar más oportunidades de negocio a nuestras empresas”.

La consellera ha resaltado que el objetivo es que desde que se inaugure Fitur 2013 “no haya ni un metro cuadrado ni un minuto del tiempo que no esté dedicado a la promoción y a la venta de la oferta turística de la Comunitat Valenciana”.

Así, Johnson ha explicado se van a formar dos equipos “ en el que cada una de las marcas turísticas determinará un responsable de las actividades que van a proponer y un responsable de la imagen de cada una de esas marcas, así como un coordinador general de todas las marcas de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte”.

En este sentido la consellera ha explicado a los medios que en Fitur 2013 habrá una intensa agenda de actividades diseñada con las propuestas de todas y cada una de las marcas turísticas y que contemplará “foros de debate, presentaciones, el show cooking coordinado por los Cdts, y muchas actividades que pondremos en marcha para vender y promocionar la Comunitat Valenciana incidiendo en producto y experiencia, que es lo que nos exige ahora el mercado”.

Oferta comercial especial Fitur 2013
Otra de las novedades que ha anunciado Lola Johnson para Fitur 2013 es “la posibilidad que van a tener las empresas de poder comercializar la oferta directamente en la Feria”. La Consellera ha explicado que la zona business que se utiliza durante los días de la feria profesional se convertirá durante el fin de semana, los días abierto a todo el público, en una zona de venta directa de las empresas, de este modo las empresas podrán comercializar directamente con el público”.

En esta línea, Johnson ha explicado que entre todas las marcas turísticas “vamos a conformar paquetes de experiencias con empresas para poder comercializar en la feria, de esta forma elaboraremos un folleto que será la oferta especial de Fitur”.

Subir