elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Sesión de control en Les Corts

Bellver: “El President Fabra y el Consell trabajan cada hora de cada día para poner el contador de pagos a cero”

  • El Síndic afirma que los populares “no tenemos otro objetivo que no sea ponernos al día”

  • “Si el modelo de financiación autonómico que nos impuso el anterior Gobierno socialista hubiera sido justo y equitativo, nuestra deuda sería hoy un 60% menor”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que el Gobierno valenciano y el President Fabra “trabajan cada hora de cada día para poner el contador de pagos a cero, y atender todos los pagos, primero los más urgentes, los de colectivos sensibles. Pero también los cuentas pendientes en los proveedores, profesionales y autónomos que sacan adelante su negocio en mucho esfuerzo y mucha dedicación”.

Bellver se ha pronunciado así durante su intervención en la sesión de control de Les Corts al President de la Generalitat. El portavoz popular ha preguntado a Fabra por la previsión de pagos, y ha afirmado que hoy los populares “no tenemos otro objetivo que no sea ponernos al día”. “Primero pagamos, después hacemos leyes y estrategias”, ha añadido recordando unas palabras del conseller de Economía, Máximo Buch.

El Síndic ha señalado que pagar “resulta hoy vital por la restricción en el crédito que sufren las administraciones y las empresas, y por el desempleo y la recesión económica”. Bellver ha recordado también la infrafinanciación que ha recibido la Comunitat en los últimos años, y ha manifestado que si el modelo de financiación autonómico, “que nos impuso el anterior Gobierno socialista, hubiera sido justo y equitativo, nuestra deuda sería un 60% menor”.

Así, ha indicado que la Generalitat “ha pagado de su bolsillo servicios públicos como la sanidad, la educación o las infraestructuras para el millón de valencianos que no contaban para el modelo socialista”. “Si hubiéramos recibido los más de 11.000 millones de euros que nos correspondían, ahora estaríamos cumpliendo sobradamente los compromisos de pago”, ha añadido.

Bellver ha manifestado que desde el Grupo Parlamentario Popular se va a seguir exigiendo “todo lo que es justo y equitativo para nuestra Comunitat, y lo vamos a hacer desde la responsabilidad y la lealtad institucional”.

El Síndic popular ha señalado, por último, que su grupo “apoya todas las medidas importantes que está impulsando el President Fabra y su Gobierno”, y ha recordado planes específicos como el de Reequilibrio Financiero o el Plan de Austeridad que ya ha supuesto un ahorro de más de 400 millones de euros en el primer semestre del año, así como el Plan de Reestructuración del sector público de la Generalitat.

Subir