elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El SERVEF ha atendido a un total de 12.000 personas para trabajar en la Unión Europea a través de la Red Eures

  • Durante la inauguración de la II Jornada de Formación y Empleo de la Comunitat Valenciana

  • Destaca que se han realizado importantes procesos de selección de personal para trabajar en Alemania, Suecia y Bélgica

  • El SERVEF se ha convertido en el principal referente español de la Red Eures

El secretario autonómico de Formación y Empleo, Santiago Martí, ha anunciado que desde el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) “se ha atendido a un total de 12.000 personas para trabajar en empresas de distintos países de la Unión Europea”.

Martí ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la II Jornada de Formación y Empleo en la Comunitat Valenciana, que se centrará en el trabajo, la formación y la movilidad en Europa.

Durante su intervención, el secretario autonómico ha resaltado “el compromiso del Consell para mejorar la empleabilidad y las posibilidades de desarrollo profesional y personal de nuestros jóvenes facilitándoles las mejores opciones posibles para afrontar su futuro”.

En este sentido, ha destacado “el trabajo realizado por los técnicos del SERVEF que trabajan en la Red Europea de Servicios Públicos de Empleo (Red Eures) que ha permitido atender a un total de 12.000 personas, mejorando su empleabilidad, permitiéndoles acceder a ofertas de empleo de los principales países europeos”.

A través de la Red Eures, según el secretario autonómico, “se está consiguiendo una mejor atención a los ciudadanos y empleadores mejorando las posibilidades de encontrar un empleo mejor en el caso de los ciudadanos, y unos profesionales lo más adecuados al perfil de la empresa en el caso de los empleadores”.

“Mediante la Red Eures, -ha señalado Martí-, queremos proporcionar información, orientación profesional y asistencia para la colocación de profesionales valencianos en empresas europeas, sobre las características de los procesos de selección de los distintos países ayudando a como presentarse en los distintos procesos de selección”.

Así, ha destacado que “gracias a la Red Eures profesionales valencianos han encontrado empleo en otros países de la Unión Europea, como Alemania, Suecia y Noruega, tras haber participado en diversos procesos de selección”.

En concreto, se ha participado en el proceso de selección de un centenar de ingenieros para la compañía Volvo Car en Suecia, que se han realizado para toda España a través del SERVEF, así como en un proceso de selección de personal de enfermería en colaboración con el servicio público de empleo belga para trabajar en ese país.

De igual manera, también se ha participado desde el SERVEF en Alicante se ha participado en un proceso de selección de personal de enfermería para trabajar en Stuttgart para la empresa Evangelische Heimstiftung GMBH.

Estos procesos, según Martí, “suponen un reconocimiento a la labor realizada por el SERVEF como servicio público de empleo que se ha convertido en el principal referente español de la Red Eures al realizar los principales procesos internacionales de selección de personal, especialmente con Alemania, con la que se lleva trabajando desde el año pasado intensamente”.

Subir