elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación concede los premios de la fase autonómica del XIII Concurso Hispanoamericano de Ortografía 2012

  • Estudiantes del IES la Serranía de Villar del Arzobispo y del IES Luis Vives de Valencia resultan galardonados en esta edición

  • El alumno premiado en primer lugar representará a la Comunitat en la fase nacional que se celebrará en Madrid el próximo mes de noviembre

  • El concurso, cuya final tendrá lugar en Bogotá, pretende despertar el interés de los alumnos por la ortografía

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha resuelto otorgar el primer premio de la fase autonómica del XIII Concurso Hispanoamericano de Ortografía en castellano del año 2012 a la alumna Noelia March Varea, del IES La Serranía de Villar del Arzobispo, y el segundo premio, a la estudiante Ayla Beltrán Buendía del IES Luis Vives de Valencia.

La fase de la Comunitat Valenciana es este concurso, en el que han participado estudiantes matriculados durante el curso 2012-2013 en segundo curso de Bachillerato, es la etapa previa del concurso antes de pasar a la fase nacional convocada por el Ministerio de Educación para el próximo mes de noviembre en Madrid.

Los galardones de la fase autonómica valenciana han recaído en las aspirantes que, a juicio del jurado, han quedado mejor clasificados en las calificaciones obtenidas tras la realización de las pruebas la pasada semana. Este concurso pretende resaltar la relevancia de la vertiente escrita de la lengua como base de una correcta escritura y también despertar el interés de los alumnos por la ortografía.

Una vez concluida la fase autonómica, la alumna que ha obtenido el primer premio en la presente edición, Noelia March, será el representante de la Comunitat Valenciana en la fase estatal del concurso, mientras que la estudiante galardonada en segundo lugar, Ayla Beltrán, será la representante suplente.

En la fase de la Comunitat Valenciana, que se celebró el pasado 19 de octubre en el instituto de Educación Secundaria Luis Vives de Valencia, participaron los estudiantes que previamente habían resultado ganadores en sus centros. Las pruebas consistieron en la realización de una serie de dictados o redacciones con nivel progresivo de dificultad ortográfica.

La persona que resulte finalmente ganadora en la fase de carácter nacional representará a España en el XIII Concurso Hispanoamericano de Ortografía, de ámbito internacional, que se celebrará en Bogotá.

Subir