elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las pernoctaciones de los turistas extranjeros en hoteles de la Comunitat suben nueve puntos en septiembre

  • En nueve meses los hoteles valencianos han registrado 19,8 millones de pernoctaciones, un 0,5% más que en 2011

  • Destaca el buen comportamiento de la demanda extranjera, que sube seis puntos y logra compensar la caída de los visitantes nacionales

Los establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana registraron el pasado mes de septiembre un total de 2,6 millones de pernoctaciones, de las que más de un millón fueron realizadas por turistas internacionales, lo que significa una subida de nueve puntos con respecto a septiembre de 2011.

Hay que destacar que este excelente comportamiento de la demanda extranjera, que sube seis puntos, logra compensar la caída de los visitantes nacionales, cuyo retroceso se inició el pasado mes de agosto.

Estos datos se desprenden de la Encuesta de Ocupación Hotelera del mes de septiembre, publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según estos resultados, la Comunitat consigue mantener la tendencia alcista de su actividad hotelera y es junto con Baleares, el único destino turístico a nivel nacional que registra incrementos en el número de viajeros de sus hoteles durante 2012.

De este modo, en lo que llevamos de año los hoteles de la Comunitat Valenciana han registrado un total de 5,6 millones de viajeros, de los que 1,9 millones fueron extranjeros, lo que supone un 8,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

Además, los hoteles de las tres provincias registran desde enero un total de 19,8 millones de pernoctaciones, lo que supone también más de un 0,5% más que en 2011.

Por otro lado, la Comunitat Valenciana ha logrado cerrar el mes de septiembre con una ocupación media superior al 62%, superior a la media nacional, situado en un 60%.

Subir