elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat concede a dos asociaciones de carácter social el Premio de Participación Ciudadana

  • María Barrios destaca que ASPANION y AEBHA merecen todo el reconocimiento por su papel decisivo en la integración social de colectivos desfavorecidos

La Generalitat ha concedido a dos asociaciones de carácter social el Premio de Participación Ciudadana 2012.

En la V edición de este galardón, la Dirección General de Participación Ciudadana ha querido reconocer la labor desarrollada por la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (ASPANION) y la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante (AEBHA).

Así, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana ha obtenido el premio en la Modalidad de Entidades Locales o Ciudadanas, galardón que reconoce, con una dotación de 6.000 euros, a un proyecto o acción en materia de participación ciudadana que se haya desarrollado en los últimos tres años.

En concreto, ASPANION destaca por la labor que realiza de integración y cuidado colectivo de las familias con las que trabaja, así como por la sensibilización de la ciudadanía en el ámbito oncológico.

Por su parte, la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante ha recibido el Premio de Honor, que supone el reconocimiento de una trayectoria continuada en materia de participación ciudadana.

De esta forma, con una dotación de 1.000 euros, a AEBHA se le premia por su larga y sólida trayectoria atendiendo a niños, jóvenes y adultos con discapacidad, favoreciendo su participación en la sociedad en igualdad de condiciones.

La directora general de Participación Ciudadana, María Barrios, ha destacado que ASPANION y AEBHA son dos entidades que merecen todo el reconocimiento de la Administración Valenciana “por su papel decisivo en el apoyo e integración social de dos colectivos desfavorecidos”.

“En momentos complicados, es esencial seguir reconociendo a las entidades que se esfuerzan por mantener e incluso aumentar los niveles de integración social”, ha subrayado María Barrios.

Subir