elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El master en salud pública y gestión sanitaria de la Conselleria de Sanitat ya es título oficial universitario

El master en salud pública y gestión sanitaria de la Conselleria de Sanitat ya es título oficial universitario
  • El conseller de Sanitat y el rector de la Universitat de València han abierto la nueva edición de este curso que imparten conjuntamente

  • El master se dirige a titulados en ciencias de la salud e incluye conocimientos que abarcan desde economía sanitaria hasta medicina preventiva

La Escuela Valenciana de Estudios de la Salud ha acogido el acto de inauguración de la nueva edición del Master en Salud Pública y Gestión Sanitaria 2012-2013, que por primer año y tras un recorrido de siete ediciones, ha sido reconocido como título oficial universitario.

De este modo el master, dirigido a licenciados y diplomados en el ámbito de las ciencias de la salud, pasa a formar parte del catálogo de títulos de la Universitat de València y queda integrado en el plan Bolonia.

Así lo han anunciado el conseller de Sanitat, Luis Rosado, junto al rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, en la inauguración de este curso de posgrado que imparten conjuntamente ambas instituciones.

“La oficialidad del título es un paso muy importante a nivel académico, -según ha explicado el conseller-, porque da la posibilidad a los alumnos de realizar la tesis doctoral tras finalizar el curso, algo que no ocurría con un título propio”.

Además de licenciados y diplomados, el master también está abierto a los MIR de la especialidad de medicina preventiva y salud pública, que lo tienen que cursar obligatoriamente al estar incluido dentro del itinerario formativo de la especialidad.

Formación práctica y multidisciplinar
El objetivo principal de esta formación universitaria es dotar al profesional que desea desarrollar su labor en salud pública y gestión sanitaria de los conocimientos, habilidades y actitudes precisas que este campo requiere.

Con una formación adecuada en salud pública se logra prevenir los problemas de salud y fomentar la salud de la comunidad. Durante este curso académico “los 35 alumnos inscritos van a recibir la formación teórica y práctica necesaria para llevar a cabo esta tarea”, ha destacado el conseller.

El máster contiene 60 créditos, de los cuales 48 corresponden a los módulos teóricos y doce con el trabajo final. Así, durante este año se va a obtener conocimientos sobre la metodología que se emplea en salud pública (epidemiología y protocolos de investigación y publicación científica), sobre la promoción de la salud y la prevención de enfermedades y sobre la protección de la salud (seguridad alimentaria, laboral y ambiental).

Respecto a la gestión sanitaria, los alumnos van a tener la oportunidad de aprender conceptos sobre planificación y gestión de los servicios de salud, así como de macro y microeconomía sanitaria.

En las clases se utilizarán métodos de trabajo con un importante componente práctico, como lecciones magistrales, seminarios, visitas, talleres, entre otros procedimientos presenciales, siempre orientados a la adquisición de conocimientos teóricos, prácticos y de potencial aplicación para el desarrollo de competencias en el campo de la salud pública y la gestión sanitaria.

Subir