El PSPV lamenta que el PP haya rechazado otorgar la alta distinción de la Generalitat a Manuel Sanchis Guarner :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Domingo 19 de mayo de 2013 |
google
elperiodic.com
Edición Comunidad Valenciana
Política

El PSPV lamenta que el PP haya rechazado otorgar la alta distinción de la Generalitat a Manuel Sanchis Guarner

22/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El PSPV-PSOE ha lamentado que el PP haya rechazado esta mañana la Proposición No de Ley presentada por el grupo socialista en Les Corts para solicitar que se otorgue la Alta Distinción de la Generalitat, a título póstumo, a Manuel Sanchis Guarner. Tal como ha remarcado la portavoz de Política Lingüística en Les Corts, Vicenta Crespo, el PP “ha demostrado que no le importa el presente ni el futuro del valenciano ni el reconocimiento de personas ilustres que han dedicado su vida a estudiar de forma rigurosa y científica, nunca partidista, el idioma de todos los valencianos”.

Así, Crespo ha remarcado que “la excusa utilizada por el PP no es un argumento valido, ya que según ellos el único que tiene competencia exclusiva para otorgar estas distinciones es el presidente de la Generalitat quien, deberíamos recordarles, es de su partido”. Al mismo tiempo, desde el grupo socialista han recordado que esta propuesta ha tardado un año en llegar a la Comisión de Educación de Les Corts, ya que se planteó el 9 de septiembre de 2011, coincidiendo con los 100 años del nacimiento de este filólogo y humanista del siglo XX.

Además, la propuesta socialista incluía la edición y distribución de materiales didácticos sobre la obra y figuar de Manuel Sanchis Guarner para acercarlo a las generaciones más jóvenes. Del mismo modo, y puesto que esta petición estaba dirigida a la Conselleria de Educación, Formación y Ocupación junto a la Académia Valenciana de la Lengua, la propuesta incluía también una invitación a que el Ayuntamiento de Valencia se sumara a estas iniciativas, ya que Guarner es hijo predilecto de la ciudad.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Humor
Ditalulling
Humor
Sino y Nimo - 17/05/2013
Opinión
13/05/2013 - Chuzos de Punta
Plan desintegrado de residuos
16/05/2013 - La Palestra
¿Salvados?
17/05/2013 - Camins de l´Alcora
Cumplir años entre tantas ausencias
13/05/2013 - Con su permiso
Simplezas, ¿aforismos, gregerías?
15/05/2013 - Crónica de l´Alcalatén
El valors. 11 diciembre 2.013
18/05/2013 - Columna de Michel
Se abrió la veda del banquero-político
18/05/2013 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Blesa y Olivas, personas de confianza
12/05/2013 - El Foro de Manuel Altava
Juzgados de vigilancia penitenciaria
10/05/2013 - El mirador de l’Alcora
Dando soluciones
16/05/2013 - Raons i paraules
“Acollir amb afecte els més pobres”
10/05/2013 - Apuntes en libertad
Ley de Costas. Una reforma imprescindible
15/05/2013 - A barlovent
La propera crisi social


RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo