elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ.GVA JOVE abre la inscripción para el curso on line “Xarxes i Socials” dirigido a los profesionales de juventud

  • Los contenidos desarrollan las herramientas de comunicación en las redes sociales

  • Forma parte del Plan de Formación para informadores juveniles

  • Se impartirá del 5 al 30 de noviembre

El IVAJ.GVA JOVE ofrece el curso on-line “Xarxes i Socials”, para concejales, técnicos e informadores de juventud de la Red Valenciana del Servicio de Información Juvenil (SIJ), con el objetivo de potenciar el uso y conocimiento de las redes sociales para los profesionales de estas áreas.

El plazo de inscripción comienza hoy 22 de octubre y finaliza el 31 de este mes. Los interesados en realizar este curso se deben inscribir en la página web del IVAJ.GVA JOVE, concretamente en www.gvajove.es/ivaj/opencms/IVAJ/es/informacion/inscripcio_xarxes. El número de plazas disponibles será de 30 alumnos, seleccionados en riguroso orden de inscripción.

El curso será impartido a través de la plataforma e-formación de la Generalitat (www.eformacion.gva.es/), por el personal del IVAJ.GVA JOVE, en modalidad semipresencial y on-line.

Los objetivos de este módulo de formación tratan de fomentar la participación y aproximación a los jóvenes en las redes sociales, la difusión de productos e información juvenil en este mismo contexto y el manejo de técnicas sencillas y estadísticas que faciliten el conocimiento y diálogo con la juventud. Se desarrollarán temas tan diversos como el microblogging, el punto Cero, la identidad digital y la democratización de la cultura a través de las redes sociales. Todas estas actuaciones se enmarcaron dentro del ámbito de actuación de un servicio de información juvenil en red.

El curso es gratuito y va dirigido a los profesionales adscritos al SIJ (Servicio de Información Juvenil), constando de un plazo para el desarrollo de 25 horas de formación on-line, del 5 al 29 de noviembre, y una sesión presencial de cinco horas durante el día 30 de noviembre.

El IVAJ.GVA JOVE emitirá a los/as alumnos/as un certificado de realización del curso, condicionado a la visita del 75% del temario, la superación del 75% de las actividades propuestas y la realización de las actividades programadas.

Esta actividad se enmarca dentro del Plan de Formación 2012/2013 del IVAJ.GVA JOVE que demuestra el interés de la institución en formar los concejales, técnicos e informadores de juventud en nuevos medios, tecnologías y herramientas para aproximarse a los jóvenes.

De hecho, este curso se une a otros ofertados por el IVAJ.GVA JOVE dentro de esta misma iniciativa de formación de los profesionales de juventud, como el denominado “Qué es y cómo se organiza un servicio de asesoramiento de ocupación”, y los próximos que se impartirán sobre “El proceso documental en los centros de información juvenil”, que tendrá lugar del 3 al 21 de diciembre. También, en este plan se incluyen las jornadas formativas “Promoción de la convivencia y prevención de la intolerancia”, que se celebrarán durante el mes de enero de 2013 en Alicante, Castellón y Valencia.

Subir