elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVEX facilita el acceso al mercado mexicano a 14 empresas valencianas de mueble, iluminación, decoración y textil hogar

  • La firma de hábitat Casa Palacio de México cuenta ya con proveedores valencianos

  • Estas firmas de la Comunitat participan en la Design Week México que se celebra del 17 al 25 de octubre

  • La construcción de centros comerciales, edificios de oficinas y complejos residenciales de alto nivel ofrece oportunidades para la demanda de mueble de diseño valenciano en México

El IVEX facilita el acceso al mercado de hábitat mexicano a 14 empresas de la Comunitat a través de un encuentro con la firma Casa Palacio, una reconocida empresa mexicana del sector de hábitat.

Este encuentro es el resultado de la visita de Casa Palacio de la mano de IVEX a la edición de Feria Hábitat de 2011, donde tuvieron la oportunidad de conocer mejor la oferta de diseño y vanguardia de empresas valencianas de los sectores del hábitat.

Tras la selección realizada por los responsables de compras, 14 empresas de la Comunitat consiguieron iniciar o consolidar sus ventas en el mercado a través de este importante cliente mexicano.

Bajo el título "Cruce de Vanguardias. Diseño valenciano en Casa Palacio" la firma mexicana ha presentado sus propuestas de diseño y vanguardia a las firmas de mueble, decoración, iluminación y textiles para el hogar de la Comunitat Valenciana.

La promoción se ha desarrollado en Antara (México), donde han sido expuestos diversos modelos de estas empresas, y donde se han convocado diferentes colectivos de proscriptores como interioristas o arquitectos, además del publico objetivo de las tiendas de Casa Palacio.

Asimismo, esta iniciativa está apoyada por un programa de eventos organizado con motivo de la celebración de la Design Week México entre el 17 y el 25 de octubre.

Oportunidades del sector hábitat de la Comunitat en México
Los productos hábitat destinados al hogar tienen buenas expectativas en el mercado mexicano. Este mercado es el 11º mundial en población y el tercero en el continente americano con 115 millones de habitantes, que se incrementa como vía de entrada hacia Estados Unidos: mercado prioritario para las empresas españolas de hábitat no sólo por su gran tamaño sino también por su creciente participación en las importaciones mundiales de productos del hábitat y por la buena consideración que tienen en el país de los productos de diseño europeo.

Además existe en México una preferencia general por el producto de importación, especialmente en el sector hábitat, y estos productos valencianos pueden entrar en México libres de aranceles.

Exportaciones de productos hábitat-CV a México
Según los últimos datos de exportaciones de 2012 del periodo enero-julio, México tiene una cuota del 2% de las ventas mundiales de productos valencianos relacionados con hábitat, además, es el segundo destino en América, y ocupa la décima posición en el ranking mundial.

Esos productos destinados al hogar tienen buenas expectativas en el mercado mexicano. El hecho de que se reactive el sector de la construcción es un factor determinante para la posterior demanda de mobiliario.

Asimismo, la construcción de centros comerciales, edificios de oficinas y complejos residenciales de alto nivel ofrecen oportunidades para la demanda de mueble de diseño en particular.

Subir