-Crítica a " Abraham Lincoln: Cazador de vampiros (2012)" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 6 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Cultura y Espectáculos

Crítica a " Abraham Lincoln: Cazador de vampiros (2012)"

21/10/2012 | Abrahán Guirao  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Factoría de fantasmadas Bekmambetov presenta...

DIRECCIÓN / PAÍS /AÑO:

Timur Bekmambetov - Estados Unidos (2012)

REPARTO:

Benjamin Walker, Mary Elizabeth Winstead, Dominic Cooper, Rufus Sewell, Marton Csokas, Anthony Mackie, Robin McLeavy, Jimmi Simpson, Jaqueline Fleming, Alan Tudyk

SINOPSIS:

La madre del Presidente Lincoln es asesinada por una criatura sobrenatural, hecho que alimenta su pasión por acabar con los vampiros y todos sus aliados.


CRÍTICA:


Si algo ha demostrado en sus películas Timur Bekmambetov es que le encanta la potencia visual, el exceso en general y las fantasmadas en particular y el slow motion.

Y con esas palabras se puede resumir esta que nos ocupa y casi que daría por finalizada la crítica pero haré un pequeño esfuerzo. Abraham Lincoln desde pequeño se rebela ante la injusticia. Uno de sus arrebatos hace que su padre tenga que intercedir y el "hombre" para el que trabajan mata a la madre. Y lo pongo entre comillas porque realmente es un vampiro y apartir de entonces empieza su cruzada contra estas criaturas sirviéndole de mentor un vampiro vengador y teniendo algún compañero de lucha como amigos pasados y presentes, a la vez que avanza en su conocida carrera política.

Partiendo de la base que ponen al famoso presidente de los EEUU, el espectador es consciente del poco rigor histórico al que se va a enfrentar, pero quizá no espera tantos despropósitos por minuto. La historia es basicamente cumplir su venganza y cargarse a todo vampiro que se encuentre por el camino. La primera parte de la película es muy ágil, entretenida y dispone de buenas escenas de acción. En la segunda parte y hasta llegar al climax final ya decae y tiene como máximo aliciente los ojos de enamorada de la preciosa Mary Elizabeth Winstead y todo la fotografía y aspecto visual y digital que salvo en algunas escenas, es bastante bueno.

Si hacemos nuestra la bandera de la objetividad y nos ponemos en plan crítico cinéfilo de escuadra, lupa y cartabón, posiblemente por sus actuaciones, por su guión, por sus nefastas caracterizaciones, por sus despropósitos y por sus fantasmadas, seguramente estemos ante una bizarrada considerable y una de las películas más malas del año. Luego está esa parte subjetiva de las apreciaciones personales, de lo que te transmita y las sensaciones que te cause y personalmente aún reconociendo lo primero, la verdad es que me he entretenido bastante y he disfrutado con algunas escenas, como buen amante de los excesos y como ya disfruté en este sentido en anteriores trabajos del director como Wanted o Los Guardianes de la Noche.

Es una pena que en la segunda parte se ponga más seria en vez de llevar los excesos y el cachondeo al límite ya que se pone. Aún así y reconociendo que sobre el papel, es una película mala, es muy disfrutable si sabes a lo que vas y si te gustan las "cualidades" anteriormente mencionadas en una película.

Nota: 4'8

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil