elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maritina Hernández apuesta por la promoción conjunta de la oferta vinícola para afrontar el reto de ganar el mercado nacional

Maritina Hernández apuesta por la promoción conjunta de la oferta vinícola para afrontar el reto de ganar el mercado nacional
  • La Consellera inaugura el XIII Ciclo de Catas Hipercor

La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, ha apuntado hoy el incremento de la cuota de mercado de los vinos de la Comunitat en el ámbito nacional como uno de los grandes retos que debe afrontar el sector vitivinícola de la Comunitat Valenciana, como también la promoción conjunta de la oferta que presentan las diferentes denominaciones de origen como vía para conseguir ese objetivo.

La Consellera ha realizado estas manifestaciones durante la inauguración del XIII Ciclo de Catas Hipercor, que ofrece la oportunidad de aprender sobre los vinos, las bodegas y las zonas productoras de nuestro territorio y en el que participan 26 bodegas de las tres denominaciones de origen: Utiel-Requena, Valencia y Alicante, en un calendario que se extiende los sábados hasta el mes de junio.

En este sentido, ha subrayado que el proceso que se inicia en el trabajo de los agricultores cultivando la uva y las bodegas transformando esa uva en vino tiene su culminación en el papel que juega la distribución para poner el producto en manos del consumidor. Las promociones en punto de venta que realizan las cadenas comerciales persiguen esa aproximación al cliente, y en este sentido ha reconocido la implicación de Hipercor en la difusión de los vinos valencianos, poniendo al servicio del sector una herramienta comercial clave para crecer en el ámbito local.

De este modo, ha valorado la oportunidad de una iniciativa ya consolidada como el ciclo de catas de Hipercor, porque aporta el valor añadido de conocer a fondo los vinos que se producen en la Comunitat Valenciana de la mano de los propios expertos que los elaboran, y además reunir en un mismo espacio a las tres denominaciones de origen.

Durante su intervención, ha destacado el buen trabajo que están desarrollando las bodegas de nuestro territorio, adaptando sus producciones a las preferencias de los consumidores y apostando por su internacionalización, lo que ha permitido alcanzar cifras de ventas importantes. Pero ha incidido en que el mercado nacional debe ser un objetivo también prioritario, porque disponemos de un producto de muy buena calidad que tenemos que ser capaces de aproximar al consumidor local.

Para ello, se ha referido a la necesidad de realizar una promoción conjunta que sea capaz de poner en valor la riqueza de nuestra oferta vinícola, que viene dada por la diversidad de zonas de muy diferentes características que hace posible la vinificación de variedades distintas y, por tanto, la diversificación de los vinos con la posibilidad de atender todos los segmentos de consumo.

En este sentido, ha señalado la importancia que tiene el conocer de primera mano, a través de las propias bodegas, las particularidades, características y propiedades del vino como alimento, además de su calidad, inherente a la materia prima con la que se elaboran, para que se traduzca en un mayor consumo y a su vez en rentabilidad en toda la cadena.

Subir