elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maluenda: “El Consell de Fabra es un referente de responsabilidad con las medidas que está tomando ante esta delicada situación económica”

  • El Vicesíndic popular en Les Corts valora el Decreto-ley de reestructuración y racionalización del sector público empresarial y fundacional de la Generalitat

  • “Esta nueva distribución es un acierto, ya que con estas medidas el Consell prevé ahorrar hasta 315 millones de euros”

  • Reitera el “firme y contundente apoyo de los populares a todas las acciones que pone en marcha el President Fabra”

El Vicesíndic del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Rafael Maluenda ha manifestado hoy que el Consell de Fabra “es un referente de eficacia y responsabilidad con las medidas que está llevando a cabo ante la delicada situación económica que estamos atravesando los ciudadanos”.

Maluenda se ha pronunciado así haciendo una valoración tras que el Consell haya aprobado el Decreto-ley de reestructuración y racionalización del sector público empresarial y fundacional de la Generalitat.

Al respecto, el dirigente popular ha recordado que la nueva estructura del sector público empresarial y fundacional de la Generalitat estará integrada por seis áreas funcionales en las que se integrarán 25 entes, a los que hay que añadir cinco sociedades con participación minoritaria.

En su opinión, “esta nueva distribución es un acierto, ya que, tal y como indicó el propio conseller de Economía, con estas medidas el Consell prevé ahorrar hasta 315 millones de euros, 100 de ellos por la reducción de personal, otros 200 por optimización de la gestión y 15 más por sinergias”.

“Desde el Grupo Popular apoyamos esta iniciativa porque consideramos que es lo que los ciudadanos necesitan. Estamos ante una coyuntura económica complicada y el Gobierno autonómico de Alberto Fabra está poniendo en marcha todas las medidas necesarias para que nuestra Comunitat salga cuanto antes de la crisis”, ha remarcado Rafael Maluenda.

Asimismo, el Vicesíndic de los populares en Les Corts ha recordado que el sector público empresarial y fundacional del Consell se reducirá en 46 entes desde el inicio de esta legislatura, al pasar de 76 entidades a seis áreas funcionales en las que se integrarán 25 entes, a los que hay que añadir cinco sociedades con participación minoritaria.

Para concluir, Maluenda ha reiterado el “firme y contundente apoyo de los populares a todas las acciones que pone en marcha el President Fabra”, y ha aprovechado para apelar a la oposición “que actúe con rigor y apoye las medidas que necesitan los valencianos”, ha concluido.

Subir