-El Consell aprueba un convenio con AIDICO para realizar actuaciones de mejora del sector minero y pirotécnico :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 6 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Economía y Negocio

El Consell aprueba un convenio con AIDICO para realizar actuaciones de mejora del sector minero y pirotécnico

19/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El acuerdo prevé la realización de una Guía de Ahorro Energético para el Sector Minero para reducir sus costes energéticos
• También se desarrollarán cursos de formación en materia de seguridad en los procesos pirotécnicos

El Consell ha aprobado la firma de un convenio entre la Conselleria de Economía, Industria y Comercio y el Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO) para realizar iniciativas de mejora del sector minero y pirotécnico.

Las actuaciones que desarrollen se corresponderán con materias como seguridad, ordenación, prevención de riesgos laborales, seguimiento, difusión y ahorro y eficiencia energética, entre otras. En total, se destinarán 48.750 euros

Entre las acciones que se van a desarrollar destaca la realización de cursos formativos sobre procesos de fabricación y seguridad para trabajadores de talleres de pirotecnia y de ahorro y eficiencia energética en las explotaciones mineras, entre otros.

Guía de Ahorro Energético en el Sector Minero
Asimismo, el acuerdo prevé la elaboración de una Guía de Ahorro y Eficiencia Energética en el Sector Minero de la Comunitat Valenciana, en la que se determinarán los principales focos de consumo, sobre los cuales cualquier actuación orientada al ahorro y a la eficiencia energética supondrá un mayor impacto y ahorro global.

Hay que destacar que una manera de reducir los costes de las empresas del sector de la minería de la Comunitat Valenciana y hacerlas así más competitivas, es intervenir sobre los recursos energéticos empleados durante los procesos productivos, introduciendo medidas orientadas al ahorro y a la eficiencia energética, que les permitan reducir su factura energética.

Para ello, es necesario, en primer lugar, caracterizar energéticamente cada una de las etapas que forman parte de los procesos productivos, ya que suponen la principal fuente de información acerca de su funcionamiento real.

La Guía recogerá tanto los resultados obtenidos del análisis de las mediciones sobre los consumos de energía como las medidas correctoras que han de adoptarse para reducir los excesos energéticos a través de sistemas de ahorro y control energético.

Por último, hay que subrayar que, además de este convenio, la Generalitat, a través de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) está colaborando con AIDICO en materia de certificación energética de los edificios de nueva construcción en la Comunitat Valenciana.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil