elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sebastián Fernández anuncia nuevas fórmulas de promoción turística especializada a través de “cheftrips”

Sebastián Fernández anuncia nuevas fórmulas de promoción turística especializada a través de “cheftrips”
  • Ante el interés mostrado por chefs internacionales en conocer de cerca la gastronomía de la Comunitat

  • Cocineros internacionales conocerán in situ la oferta gastronómica de la Comunitat, convirtiéndose en prescriptores del destino

  • El director general destaca que una de las conclusiones del Foro de Benidorm es que “debemos planificar bien antes de crear el producto turístico”

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha destacado la importancia de buscar nuevas fórmulas de marketing y promoción para captar turistas a través de la gastronomía. Así, ha anunciado un nuevo formato de acción turística especializada promocional, “lo que podríamos acuñar como cheftrips, a través de los cuales cocineros de todo el mundo conocerán in situ nuestros productos y nuestra cultura gastronómica”.

Según Fernández “esta nueva acción de promoción permitirá no sólo crear auténticos prescriptores de nuestro destino, sino además nos dará la posibilidad de compartir y generar conocimiento entre los cocineros de la Comunitat Valenciana y los chefs invitados a las Masterclass, que como ya se anunció se desarrollarán en el Aula de Cocina del Invat.tur.

Así lo ha anunciado el director general de Turismo, durante el acto de clausura de la XVI edición del Foro Internacional de Turismo de Benidorm, donde durante dos días expertos de diferentes ámbitos han reflexionado y aportado ideas sobre la gastronomía y el turismo.

En este contexto, Sebastián Fernández ha indicado que “un año más, este Foro ha intentado que cada una de las reflexiones contribuyan a aportar conocimiento a la hora de tomar decisiones en materia turística en la Comunitat”.

Durante su intervención, Fernández ha señalado que “Benidorm ha sido siempre un destino pionero e innovador en multitud de ocasiones”, a lo que ha añadido “y ha sabido complementar su producto de sol y playa, con la oferta de ocio y gastronomía”.

En esta línea, Fernández ha hecho referencia a uno de los temas que ha suscitado el Foro: la importancia de las redes sociales para el turismo gastronómico, “un ámbito en el que la Comunitat Valenciana trabaja a muy buen nivel y que vamos a aprovechar convenientemente”. De hecho y según ha señalado “por primera vez el Foro ha contado con el #hastag ForoBenidorm, que ha generado un interesante movimiento en Twitter”.

Por otro lado, el director general ha hablado sobre la plataforma Travel Open Apps, “tenemos la plataforma perfecta para comercializar la oferta gastronómica y debemos sacarle el máximo partido”.

Con respecto a las conclusiones del Foro, el director general ha apuntado que “todos podemos coincidir en la importancia de la planificación a la hora de configurar el producto turístico”. Según Fernández “no debemos dejar ningún ápice a la improvisación en el mundo del turismo, hay que aplicar el conocimiento para tomar decisiones acertadas”.

“Es importante – ha continuado- planificar correctamente para configurar un producto que en nuestra Comunitat tiene una ventaja clave: contamos con los productos, con la cultura gastronómica y con restauradores y profesionales que en el ámbito de la innovación están haciendo apuestas importantes”.

Por último, Sebastián Fernández ha felicitado al ganador del 5º Concurso de Ideas Pedro Zaragoza, Francisco Juan Martínez, por su idea ganadora “Maridar cultura y gastronomía: la almadraba de Benidorm como argumento de diversificación y diferenciación”, que ha destacado por su originalidad y creatividad.

Subir