elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación realiza 396 nuevas adjudicaciones para personal docente

  • La Conselleria continuará adjudicando plazas en los próximos meses

  • La Conselleria ya ha contratado a 3.233 docentes desde el inicio de curso

  • Se trata de más del doble del número de interinos que dejaron de serlo en julio

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha realizado 396 nuevas adjudicaciones de puestos docentes esta semana, lo que supone que se han adjudicado un total de 3.233 puestos desde el inicio de curso, es decir entre septiembre y las tres primeras semanas de octubre.

Esta cifra supone haber contratado a casi el triple de los 1.221 docentes que quedaron sin plaza el pasado mes de julio. Además, por provincias, las nuevas adjudicaciones corresponden 169 a la provincia de Alicante, 58 a la de Castellón y 169 a la provincia de Valencia.

En suma, de las 3.233 puestos adjudicados, 1.742 corresponden a la provincia de Alicante, 614 a la de Castellón, y 877 a la provincia de Valencia.

Se trata de 1.710 plazas vacantes y 1.523 sustituciones que permitirán dotar de docentes tanto a los centros de Primaria como de Secundaria que han solicitado la provisión de puestos como consecuencia de necesidades sobrevenidas derivadas de nuevas escolarizaciones o de bajas de profesorado.

Asimismo, la Conselleria continuará adjudicando en los próximos meses plazas para cubrir nuevas vacantes y sustituciones, con lo que se prevé dar respuesta a todas las necesidades de personal que comuniquen los centros.

De este modo, la Conselleria cumple su compromiso de dotar de plantillas suficientes a todos los centros del sistema educativo público, cubriendo las bajas que se produzcan a lo largo de todo el curso escolar mediante adjudicaciones telemáticas semanales.

 

 

 

Subir