elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos formadores de la Red de CdTs han ganado el Concurso Internacional de Risotto ‘Vialone Nano Mantovano’ de Italia

  • Johnson ha felicitado a los galardonados y ha afirmado que “este galardón pone de manifiesto la calidad, creatividad y profesionalidad de los docentes que trabajan en los CdTs

Dos formadores de la Red de CdTs de la Generalitat han obtenido el primer premio del Concurso Internacional de Risotto Feria del Arroz ‘Vialone Nano Mantovano’ de Italia.

De este modo, los dos cocineros, que trabajan en diferentes centros CdTs de la Comunitat han conseguido distinguirse entre los grandes profesionales del arroz de todo el mundo que participaban en este reconocido concurso.

Cabe destacar que estos profesionales han conseguido resultar los ganadores de un típico plato italiano en Italia, demostrando la calidad de su formación en la cocina.

Los formadores de la Red CdTs Rafael Blasco y Raúl Barruger han conseguido el galardón con la presentación de un plato que hacía referencia a la estación otoñal. El plato respondió a la estructura y contenido de los colores del otoño, cocinado en base a una crema de becada y trufas con una fuerte combinación de sabores y olores, que cautivó al jurado de este prestigioso concurso.

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha afirmado que “es motivo de orgullo y satisfacción el hecho de que dos formadores de la Red de CdTs de la Generalitat hayan obtenido este galardón internacional, que pone de manifiesto la calidad, creatividad y profesionalidad de los docentes que trabajan en los CdTs”.

comentario 1 comentario
ruben
ruben
22/10/2012 11:10
orgullo burrianero

añadir a la noticia, el origen burrianense de Raul Baarruguer. Jefe de cocina del restaurante y salon de banquetes La Regenta.

Subir