-El IMPIVA participa en un proyecto para abrir nuevas posibilidades de negocio en empresas del sector agrioalimentario :: elperiodic.com

Versión Clásica
Martes 28 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Comunidad Valenciana
Economía y Negocio

El IMPIVA participa en un proyecto para abrir nuevas posibilidades de negocio en empresas del sector agrioalimentario

19/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• 10 empresas valencianas fabricantes de aceite de oliva, uva de mesa y cereales intercambian experiencias y sientan las bases de futuras colaboraciones con empresas de otras regiones mediterráneas
• El sector agroalimentario representa el 16,1% de la producción industrial valenciana y el 13,1% del empleo
• El IMPIVA respalda con 49 millones de euros cerca de 900 proyectos de empresas y entidades de la industria agroalimentaria

El director general de Industria, Rafa Miró, ha inaugurado la segunda Conferencia Internacional del proyecto europeo PACMAn dirigido a fomentar la innovación, intercooperación y la internacionalización de la oferta agroalimentaria de las regiones del mediterráneo, aprovechando sus diferentes valores específicamente territoriales.

El objetivo principal de la Conferencia, que se celebra en Valencia, es implicar a las empresas, organizaciones e instituciones en ese proceso de dinamización de la cadena de valor de la oferta en los diferentes segmentos elegidos, lo que implica a otros sectores convergentes de diferentes productos y servicios y que afectan a aspectos como la cultura gastronómica regional y la incidencia de factores como el envasado, la comunicación o las infraestructuras.

En el caso valenciano una decena de empresas dedicadas a la fabricación de aceite de oliva, uva de mesa y cereales pueden, a partir de este proyecto, intercambiar experiencias y puntos de vista con empresas de otras regiones mediterráneas con el fin de alcanzar acuerdos de cooperación y fortalecer la integración de los distintos clusters agroalimentarios en el entono mediterráneo europeo. Se pretende con ello fomentar valores culturales y estructurales que puedan aportar competitividad al sector y a la economía regional en su conjunto.

El proyecto europeo PACMAn tiene una duración de 36 meses. Agrupa a 10 entidades públicas y privadas pertenecientes a 6 países MED (Italia, Francia, Grecia, España, Portugal, Chipre) cuyo importante sector agroalimentario contribuye fuertemente al crecimiento económico de la UE.

El Instituto de la pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA) actúa como socio del proyecto y es el responsable del desarrollo en la Comunitat Valenciana de las cadenas de valor que afectan a la parte de transformación o industrial de los sectores de uva de mesa, aceites y cereales.

El sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana representa el 9% de las empresas, el 13,1% del empleo y el 16,1% de la producción industrial valenciana. “Es- ha señalado el director general de Industria, Rafa Miró- uno de los sectores productivos más importantes de la Comunitat, clave en el dinamismo económico regional y nacional a la hora de generar empleo y bienestar social y corregir los desequilibrios económicos como el déficit comercial”.

“Desde la Generalitat y la Conselleria de Economía, Industria y Comercio- ha añadido Miró- somos conscientes de la importancia y el potencial de la dieta mediterráneo o la biotecnología verde”. En los últimos cinco años, el IMPIVA ha apoyado con 49 millones de euros cerca de 900 proyectos de innovación desarrollados por empresas y entidades de la industria agroalimentaria.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil