elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat pone en marcha la Red CONCOMER para impulsar la competitividad del comercio local

  • La directora general de Comercio y Consumo presenta la herramienta en el Salón de la Franquicia de Valencia

  • Un total de 64 municipios de la Comunitat ya se han adherido a esta Red que fomenta la colaboración entre administraciones

  • El objetivo es que las concejalías de Comercio puedan compartir experiencias con otras localidades y con la Conselleria

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha presentado esta tarde la nueva Red CONCOMER puesta en marcha por la Conselleria de Economía, Industria y Comercio para impulsar la competitividad del pequeño comercio local.

La presentación de la Red ha tenido lugar en el marco del Salón de la Franquicia que se está celebrando en Valencia. Ordiñaga ha estado acompañada por la directora general de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Competitividad, Carmen Cárdeno.

La directora general ha explicado que CONCOMER “es un portal de comunicación puesto a disposición de las concejalías de Comercio de los municipios de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de que los responsables locales en esta materia tengan acceso a información de primera mano sobre las medidas que está desarrollando la Generalitat para impulsar el pequeño comercio, así como las iniciativas emprendidas por otras localidades”.

En este sentido, Ordiñaga ha resaltado la importancia de, en momentos de dificultad como el actual, “fomentar la colaboración entre administraciones para impulsar actuaciones conjuntas de apoyo al comercio local que lo haga más competitivo”.

La directora general ha destacado que el comercio minorista “ha tenido siempre un decisivo protagonismo en los centros urbanos y el desarrollo de las ciudades. Es su motor, y junto a otras actividades empresariales de servicios o de turismo, contribuye a convertirlos en atractivos destinos de compras y de ocio”.

“Por ello -ha señalado- desde la Generalitat seguiremos impulsando todas las iniciativas necesarias que, en colaboración con las corporaciones locales, contribuyan a crear sinergias para lograr mejores resultados en la dinamización del comercio local”.

Red CONCOMER
Un total de 64 concejalías de Comercio de municipios de la Comunitat se han adherido ya a la Red CONCOMER, de las que 32 pertenecen a localidades de la provincia de Valencia, 25 a Alicante y 7 a Castellón. Asimismo, la Conselleria espera que en breve sean más los ayuntamientos que se sumen a ella.

CONCOMER actúa como una herramienta de gestión compartida de información y un portal de conocimiento que actúa como apoyo para la toma de decisiones en materia de comercio por parte de los responsables municipales.

Asimismo dispone de un contenedor de propuestas en el que se recogen las diferentes ideas promovidas por los municipios con el fin de que puedan servir de guía para otras localidades con características similares.

En este sentido, la RED constituye un espacio virtual que permite compartir y debatir ideas, conocer lo que sucede en otros lugares y minimizar el riesgo en la toma de decisiones, tomando como referencia experiencias previas.

Esta red complementa la labor desempeñada por la RED AFIC, integrada por oficinas especializadas en comercio interior, que permiten acercar la administración al sector comercial y contar con interlocutores especializados que intercambien buenas prácticas, experiencias y conocimientos, que da servicio directo a 250 municipios de la Comunitat.

Subir