elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lola Johnson anuncia un refuerzo en las líneas de formación y promoción para los presupuestos de 2013

Lola Johnson anuncia un refuerzo en las líneas de formación y promoción para los presupuestos de 2013
  • La Consellera ha inaugurado la décimo sexta edición del Foro Internacional de Turismo de Benidorm

  • En Fitur 2013, además del Show Cooking, se promocionará la gastronomía de a través un espacio diseñado por el Laboratorio de Cocina del Invat.tur

  • Johnson: “el turismo gastronómico será un producto prioritario en 2013 con actuaciones en la comercialización, innovación, comunicación y formación

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson ha anunciado que en 2013 desde la Generalitat “vamos a trabajar en dos líneas de actuación en las que centraremos todos nuestros esfuerzos presupuestarios, la formación y la promoción y comercialización de nuestros productos turísticos, cuya cuantía se verá reforzada en los próximos presupuestos.”.

La consellera ha destacado que el refuerzo de estas dos líneas “nos permitirá anticiparnos y dar respuesta a los retos que nos plantea el sector turístico con el claro objetivo de continuar ofreciendo destinos, servicios y productos muy competitivos”. La titular de Turismo ha realizado este anuncio durante la inauguración de la décimo sexta edición del Foro Internacional de Turismo de Benidorm.

Durante la inauguración del Foro, Lola Johnson también ha anunciado que en Fitur 2013, la gastronomía tendrá una especial presencia, por eso además del exitoso espacio Show Cooking, se promocionará la gastronomía poniendo en marcha un espacio gastronómico que desarrollará un ambicioso programa diseñado por el Laboratorio de Cocina del Invat.tur en el que tendrán un papel protagonista los productos con Denomionación de Origen de la Comunitat Valenciana y que son la base de nuestra cultura gastronómica”.

La consellera ha avanzado que desde la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte y dentro de una nueva y reforzada estrategia de enfoque de producto “impulsaremos el turismo cultural como generador de empleo y riqueza y el turismo deportivo como elemento dinamizador de un segmento turístico decisivo a la hora de elegir su destino vacacional”.

Además, la titular de Turismo ha anunciado que el próximo año “vamos a apostar por potenciar el turismo gastronómico, que será un producto prioritario con actuaciones en cuatro grandes ámbitos: comercialización, innovación, comunicación y formación”.

Con respecto a la comercialización, la consellera ha señalado que en los próximos meses se pondrán en marcha talleres Travel Open Apps dirigidos a empresas del sector de la restauración con el objetivo de la plena integración de los restaurantes en la plataforma Travel Open Apps.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo para impulsar la innovación en la gastronomía Johnson ha destacado que a través del Laboratorio de Cocina del Invat.tur se impulsarán nuevos proyectos en torno a sus cuatro áreas de trabajo: tradición, salud, vanguardia y sostenibilidad.

Las actuaciones de comunicación, la consellera ha declarado que se realizarán acciones de promoción específica que comenzarán con una destacada presencia en Fitur 2013”.

Con especto a las actuaciones de formación, la Consellera ha señalado que se van a continuar realizando estas acciones a través de la Red de CdTs, pilar clave de la política turística para 2013.

La consellera ha destacado que la gastronomía “es un elemento motivador de viajes turísticos y en los últimos años ha demostrado ser un factor determinante donde destaca la posición de la Comunitat Valenciana, ya que para los turistas españoles “somos el segundo destino con mayor volumen de viajes de contenido gastronómico y en 2011, más de 9 millones de turistas realizaron actividades de esta índole durante su estancia en nuestro territorio”.

Así, ha explicado que el peso que ha adquirido en los últimos años la gastronomía “nos ha llevado potenciar su desarrollo a través de actuaciones e iniciativas como fam trips y press trips especializados, el reconocimiento normativo de nuestra cocina autóctona y la organización de actuaciones de street marketing y de acciones promocionales de gran incidencia en redes sociales, con el objetivo de captar nuevos flujos turísticos”.

Para Lola Johnson, “apostar por el desarrollo de productos es apostar por la desestacionalización, la captación de nuevos nichos de mercado y el incremento de la ocupación y el gasto en destino”.

En esta línea, Johnson ha subrayado que desde la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte “ya estamos trabajando en reforzar la complementariedad entre la gastronomía y el resto de productos turísticos, dando así respuesta a las demandas planteadas por el sector en las Conferencias Territoriales de Turismo celebradas el pasado mes de junio”.

Subir