elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell fomenta en Alemania las ventajas logísticas y de proximidad que ofrece la Comunitat a la industria de la automoción

El Consell fomenta en Alemania las ventajas logísticas y de proximidad que ofrece la Comunitat a la industria de la automoción
  • Buch y Catalá se han reunido con representantes de Wolfsburg AG y la Feria de Hannover

  • Se han reunido con la empresa Wolfsburg AG, creada como una alianza entre el Estado de Baja Sajonia y Volkswagen para potenciar la región

  • El Consell y la región de Wolfsburgo colaborarán en áreas como la eficiencia energética y el emprendedurismo

MÁS FOTOS
El Consell fomenta en Alemania las ventajas logísticas y de proximidad que ofrece la Comunitat a la industria de la automoción - (foto 2)

El Consell fomentará la colaboración con la industria de la automoción de la región de Baja Sajonia para ofrecer a las empresas alemanas las ventajas logísticas y de proximidad que ofrece la Comunitat Valenciana.

Durante el encuentro que han mantenido los consellers de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch y Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, con representantes de Volkswagen y del Estado de Baja Sajonia se ha explicado las ventajas que ofrece la Comunitat Valenciana para el sector de la automoción.

En concreto, los consellers se han reunido con miembros de Wolfsburg AG para conocer la relación entre Volkswagen y la región de Wolfsburgo y las actuaciones que están llevando a cabo mediante la cooperación público-privada que fomente el crecimiento de la región.

La empresa Wolfburg AG se dedica a promocionar actividades que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos mediante actuaciones en materias como la eficiencia energética a través de energías renovables, el impulso a nuevos emprendedores y viviendas sociales.

El encuentro ha servido para intercambiar información sobre las líneas de programa en estas áreas y establecer un calendario de colaboración entre ambas regiones para potenciar las actuaciones en materias como el medioambiente, el emprendedurismo y la industria de la automoción.

Los consellers han destacado que “la Comunitat Valenciana dispone de una industria auxiliar de la automoción que se caracteriza por su alto nivel de profesionalidad y de I+D+i, además de unas infraestructuras de primer orden que ofrecen muchas posibilidades para la industria alemana”.

Con este tipo de encuentros se quiere potenciar la colaboración entre las industrias dedicadas a la automoción de ambas regiones ya que la Comunitat Valenciana puede aportar ventajas competitivas en materias como el capital humano o la logística que son fundamentales para el sector del automóvil de Alemania”.

Así, Buch y Catalá han incidido que van a estudiar con los representantes alemanes “fórmulas de colaboración en estas materias para que las dos regiones se vean beneficiadas y puedan mejorar su competitividad y su apuesta por la calidad y la I+D+i”.

La agenda de trabajo que están manteniendo Buch y Catalá con representantes de diversos sectores empresariales de Alemania está sirviendo para presentar a la Comunitat Valenciana como una zona atractiva y dinámica para la atracción de inversiones extranjeras.

En este sentido, Buch y Catala también han mantenido una reunión con los directivos de Deutsche Messe o Feria de Hannover, la compañía de ferias comerciales más importante del mundo con más de 100 eventos anuales.

Wolfsburgo AG y Deustche Messe
Wolfsburgo AG es una Joint Venture entre Volkswagen y Niedersachsen (Baja Sajonia) creada para promocionar el desarrollo del Land. Esta empresa es un ejemplo de cooperación público-privada que fomenta el crecimiento de una región.

La industria del automóvil: es el principal sector económico de Niedersachsen que genera cerca del 30% del empleo estatal. Wolfsburg es una de las 6 plantas de Volkswagen en Niedersachsen; el resto están ubicadas en: Braunschweig, Emden, Hannover, Osnabrück, Salzgitter.

Deutsche Messe o Feria de Hannover es la compañía de ferias comerciales más importante del mundo con más de 100 eventos feriales anuales. Destaca por la importancia de sus ferias industriales y de bienes de equipo y posee sus propias ferias "Made in Hannover". Tiene unos ingresos medios de 293 millones de euros en 2011 y más de 930 empleados. Además, cuenta con una red de 66 socios de ventas, filiales y sucursales en más de 100 países diferentes.

Subir