elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat promociona el destino Comunitat Valenciana entre las principales agencias de touroperación irlandesas

  • Los touroperadores visitarán Alicante y Benidorm del durante esta semana

  • El programa incluye visitas guiadas a parques temáticos, playas, zonas de ocio, restauración y compras de los destinos Alicante y Benidorm

  • Los datos publicados por Frontur muestran que los turistas irlandeses que han visitado la Comunitat han aumentado un 13% en lo que llevamos de año

La Generalitat ha organizado para promocionar el destino turístico Comunitat Valenciana, un viaje de familiarización, fam trip, en el que participan diez agentes de touroperación de Irlanda.

El fam trip, que se desarrollará del 18 al 21 de octubre está organizado por la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, la Fundación de Turismo Benidorm, el Patronato de Turismo de la Costa Blanca y la Oficina Española de Turismo en Dublín.

Este viaje de familiarización contará con la participación de agentes de viaje pertenecientes a la Asociación Irlandesa de Agentes de Viaje (ITAA, Irish Travel Agents Association) y permitirá a un grupo de profesionales irlandeses visitar y conocer la oferta turística de Benidorm y la provincia de Alicante.

Los agentes de touroperación realizarán visitas guiadas a diferentes puntos de interés de tanto de Alicante como de Benidorm que incluirán los parques temáticos, playas, zonas de ocio, restauración y compras, casco antiguo, Castillo Santa Bárbara, mercado central y puerto deportivo, entre otros.

Los agentes participantes pertenecen a diferentes agencias de viaje irlandesas como son O Hanarhan travel, Lee Travel Youghal, East Cork Travel, Mallow Travel, Slattery Travel Fermoy, 1 Stoptravel, Keller Travel Ballinasole, Strand Travel y Curragh Travel.

Aumento del turismo irlandés
España es el destino favorito de los irlandeses en sus viajes vacacionales al extranjero. En su mayoría, los viajes que realizan a nuestro país son del tipo “sol y playa”.

La Comunitat, es el cuarto destino español más visitado por los turistas irlandeses detrás de Canarias, Andalucía, Cataluña y por delante de Baleares.

El perfil del turista irlandés que visita la Comunitat viaja en vuelo regular, sin paquete turístico y con la motivación principal de disfrutar del ocio y las vacaciones.

Durante 2011 la Comunitat Valenciana estaba conectada con cinco aeropuertos en Irlanda que recibieron más de 180 mil pasajeros,. Alicante conecta con Dublín, Cork, Knock, Kerry y Belfast, mientras que Valencia únicamente conecta con la capital irlandesa.

Los últimos datos publicados de la encuesta Frontur muestran que durante los primeros 8 meses de 2012 los turistas procedentes de Irlanda se han incrementado un notablemente en la Comunitat Valenciana. Así, con un total de 102.395 turistas irlandeses recibidos hasta agosto, se ha producido una subida de 13 puntos en lo que llevamos de año. Una tendencia que se espera mantener en los próximos meses.

Cabe destacar que la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte está realizando un importante esfuerzo promocional en Irlanda. Así, el pasado mes de enero participó en la principal feria dedicada al turismo de Irlanda, Holiday World, y durante el pasado mes de septiembre, la Conselleria participó en un Roaddshow que Turespaña organizó por las ciudades irlandesas de Dublín, Cork y Galway.

Subir