elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los albergues costeros del IVAJ registraron una ocupación media del 75% en el fin de semana del 12 de octubre

  • Las instalaciones juveniles de Benicàssim y La Florida de Alicante superaron el 80% y 90% respectivamente

  • Los albergues de Moraira-Teulada y Benicarló entre los más demandados

Los albergues juveniles del IVAJ.GVA JOVE registraron una ocupación media del 75% en el fin de semana del 12 y 13 de octubre, según datos facilitados por la Central de Reservas de la Comunitat Valenciana.

“La mayor ocupación ha correspondido al albergue-Residencia La Florida de Alicante que ha rondado el 95%; seguido del albergue Argentina de Benicàssim que se ha situado en torno al 83%”, ha indicado el director general de Juventud, Marcos Sanchis en un primer balance de la ocupación registrada desde el viernes hasta el domingo.

El albergue “La Marina” en Teulada-Moraira, con un 76% y el albergue Sant Crist del Mar de Benicarló con un 65% también han sido muy demandados. La relación de instalaciones disponibles como albergues juveniles se completa con el albergue “Mar i Vent” en la playa de Piles y el de Torre de Alborache, ambos con una ocupación media del 62 por ciento.

Los albergues de la Comunitat resultan atractivos tanto por su precio como por su ubicación, en primera línea de playa, así como por la oferta complementaria cultural y deportiva que brindan tanto a los grupos juveniles, ayuntamientos y entidades prestadoras de servicios a la juventud, a través de programas como la oferta concertada de tiempo libre juvenil, como a través de la central de reservas, 902 225 552.

La Generalitat dispone de albergues en la Comunitat a precios muy asequibles en las tres provincias. La incorporación de reserva on line de las instalaciones juveniles de la Comunitat www.gvajove.es ha incrementado las posibilidades de atender tanto las demandas nacionales como internacionales que saben que en los albergues se pueden desarrollar un abanico de actividades, tanto deportivas o culturales como turísticas o sociales y educativas que abren nuestra Comunitat al exterior.

Para poder utilizar los servicios de un albergue juvenil de los que hay en la Comunitat Valenciana, los del resto de España o los 4.500 albergues que se reparten por todo el mundo, el único requisito es poseer el carnet de la Federación Internacional de Albergues Juveniles (IYHF) y ser, por tanto, titular de un carné de alberguista.

El IVAJ.GVA JOVE establece acuerdos con los ayuntamientos para facilitar la práctica del alberguismo. Actualmente son más de 50 ayuntamientos los que facilitan estas credenciales, además de las propias oficinas del IVAJ.GVA JOVE.

Subir