elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig viaja a Sevilla para reunirse con Griñán y los responsables del PSOE-A

  • El secretario general del PSPV-PSOE mantendrá diferentes encuentros para conocer otras formas de gestión de las diferentes autonomías y para intercambiar experiencias en cuestiones clave como sanidad, educación o financiación autonómica

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, se desplazará mañana hasta Sevilla para mantener varios encuentros con los responsables del PSOE-A. El primero al que visitará será al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, con quien mantendrá mañana un encuentro de trabajo, acompañado por la consejera de la Presidencia, Susana Díaz; el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez; y el secretario general de la Presidencia de la Junta, Máximo Díaz Cano.

Este encuentro se enmarca dentro de las visitas que el líder de los socialistas valencianos mantiene con los responsables del partido en otras comunidades. En esta ocasión, a Sevilla le acompañarán el vicesecretario de Organización del PSPV-PSOE, Alfred Boix; y el vicesecretario de Educación, Formación, Ocupación e Integración Social, Miguel Soler.

El principal objetivo de este viaje es conocer otras formas de gestión para abordar la salida de la crisis en las diferentes autonomías, así como intercambiar experiencias, sobre todo en cuestiones clave como sanidad, educación o financiación autonómica. En este sentido, mañana por la tarde está previsto que los representantes del PSPV-PSOE se reúnan con las consejeras de Educación, Mar Moreno, y de Salud, María Jesús Montero, para analizar políticas en estas materias. A este encuentro también asistirá el vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez.

Finalmente, el miércoles por la mañana, Puig y sus acompañantes mantendrán un encuentro con el vicesecretario general del PSOE-A y otros miembros de la dirección regional para tratar cuestiones relacionadas con sanidad, la reforma de la PAC y la financiación autonómica.

Subir