elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclama al Consell medidas contra la publicidad engañosa sobre el IVA

    El grupo parlamentario Compromís ha registrado en Las Cortes Valencianas una proposición no de ley para reclamar al Consell que realice las acciones necesarias para evitar que en el territorio valenciano se realicen campañas publicitarias que de manera engañosa ofrecen compras sin el pago del IVA.

    Según ha señalado la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, “el reciente incremento del IVA en productos de gran consumo ha generado el justificado temor por parte de los comerciantes al descenso en el consumo, temor que se está convirtiendo en realidad”.

    Este hecho ha generado que gran cantidad de empresas hayan iniciado campañas de marketing para incentivar la venta, todas ellas centradas en la no aplicación de la subida del IVA, con mensajes confusos como “nosotros no subimos el IVA”.

    Para Oltra “se trata de afirmaciones que además de chocar frontalmente con la legalidad, generan en la ciudadanía la idea de que no pagar el IVA es posible y normal, y que incluso los vendedores lo hacen. Unas campañas que ya venían siendo habituales por grandes comercios, con lemas como ‘día sin IVA’, ‘ahórrate el IVA’, u otros similares”.

    Es por eso que para combatir estas prácticas Compromís ha registrado una iniciativa parlamentaria en la que insta al Consell a que adopte las medidas necesarias para que la publicidad en la que se hace a alusión a la subida del IVA no contenga frases con afirmaciones imposibles o ilegales que generan en la ciudadanía la errónea idea que es posible dejar de pagar el IVA.

    Subir