elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marina Albiol: “La lamentable situación de la sanidad pública valenciana beneficia exclusivamente a las empresas privadas”

    La diputada de EUPV en Les Corts, Marina Albiol, ha señalado que el número de camas por habitante es un indicador de la calidad de la asistencia sanitaria y demuestra que en el País Valenciano “la calidad está por debajo del resto de territorios”. “Esto es debido a las políticas en materia sanitaria llevadas a cabo por el PP”, ha explicado Albiol, quien también ha añadido que “somos el territorio del Estado donde menos dinero se destina a sanidad por habitante”.

    La parlamentaria autonómica también ha recordado que el número de camas depende del número de hospitales y en el País Valenciano “hay hospitales que el PP prometió hace diez años, como por ejemplo el hospital de Ontinyent o el de la Vall d'Uixó, que no se han empezado a construir”. “Más alarmantes todavía son casos como los hospitales de Llíria o Gandia, que no se han puesto en funcionamiento cuando ya están acabadas las obras, por falta de voluntad política del PP, básicamente”, ha declarado Albiol. “La lamentable situación de la sanidad pública en el País Valenciano beneficia exclusivamente a las empresas privadas”, concluye la diputada de izquierdas.

    Subir