elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell presenta en Alemania la oferta de turismo residencial de la Comunitat Valenciana

El Consell presenta en Alemania la oferta de turismo residencial de la Comunitat Valenciana
  • Buch y Catalá han mantenido un encuentro con el grupo turístico TUI AG y Deutsche Seniorsernstift

  • Buch y Catalá han iniciado una ronda de contactos con sectores industriales, turísticos y residenciales del Estado de Sajonia-Anhalt

  • Esta actuación se enmarca en línea que anunció el President de trabajar en un nuevo modelo turístico residencial

Los consellers de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, y Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, han iniciado hoy en Hannover una ronda de encuentros con responsables de sectores industriales, turísticos y residenciales de la región alemana de Sajonia-Anhalt.

Los consellers Buch y Catalá han presentado a los representantes del grupo TUI AG, actualmente el mayor grupo del sector del turismo a nivel mundial y de la Unión Europea, la oferta de turismo residencial de la Comunitat Valenciana.

También han mantenido un encuentro con uno de los principales grupos alemanes, DSG Deustche Seniorenstift dedicado a establecimientos residenciales donde conjugan desde la atención hospitalaria a servicios de asistencia de vivienda asistida.

Los representantes de DSG se han interesado por la formación sociosanitaria en Formación Profesional en la Comunitat Valenciana para estudiar la posibilidad de colaborar con jóvenes valencianos formados en esta rama en sus centros.

Este encuentro se enmarca en la línea del President Fabra en el Debate de Política General de trabajar en un nuevo modelo turístico residencial que se adapte a las peculiaridades de los clientes y desestacionalice y diversifique la demanda.

En 2011, visitó la Comunitat Valenciana un total de 438.420 turistas alemanes, la cuota del emisor alemán para la Comunitat es un 8,1%, situándose como tercer mercado. El año pasado, la Comunitat Valenciana recibió un total de 5.383.341 turistas extranjeros.

El objetivo de estos encuentros es impulsar sinergías entre la Comunitat Valenciana y una de las regiones más prósperas en áreas como la industria y los servicios de Alemania.

Tanto Buch como Catalá han coincidido en la importancia de estos encuentros para dar a conocer el potencial de atracción de inversiones y como destino turístico residencial de la Comunitat Valenciana.

Los consellers han destacado “el interés de los representantes alemanes en la oferta de calidad, servicios e infraestructuras de la Comunitat Valenciana”, al tiempo que han mostrado “su apuesta por dar respuesta a la demanda en el país germano de áreas turísticas como la valenciana”.

Asimismo, otros aspectos importantes de estos encuentros en Alemania es conocer el tejido industrial de la región con visitas programadas mañana de Buch y Catalá a la Wolfsburg AG, para conocer el Joint Venture entre Volkswagen y Niedersachsen, ejemplo de cooperación público-privada que fomenta el crecimiento de una región.

También visitarán la Destche Messe AG o Feria de Hannover, la compañía de ferias comerciales más importante del mundo con más de 100 eventos feriales anuales.

Por otro lado, señalar que la presencia del conseller Buch y la consellera Catalá forma parte de la representación institucional que acompaña al President Fabra que desde mañana comenzará una ronda de contactos con representantes del Gobierno e inversores de la región de Sajonia-Anhalt.

Durante su estancia en Alemania, el President Fabra presidirá la firma de un acuerdo de colaboración en materia de formación con la Cámara de Comercio de Hannover para fomentar la formación dual de jóvenes valencianos en Alemania.

TUI y DSG Deutsche Seniorenstift
TUI AG (Touristik Union Internacional) es actualmente el mayor grupo del sector del turismo a nivel mundial y europeo. El año pasado facturó 17.500 millones de euros, cuenta con una plantilla de 73.700 y cerca de 30 millones de clientes. El grupo TUI tuvó el año pasado una beneficios de 118 millones de euros y dispone 3.500 agencias de viaje.

El accionista mayoritario de DSG es una empresa inmobiliaria con una amplia cartera de propiedades y experiencia en desarrollo e implementación de la vivienda social.

Subir