elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra viaja a Alemania para captar inversión extranjera en los proyectos empresariales de la Comunitat

  • El President visitará las regiones de Niedersachsen (Baja Sajonia) y Sachsen Anhalt (Sajonia Anhalt) y mantendrá encuentros bilaterales con los Ministros Presidentes de ambos territorios

  • Fabra quiere conocer las oportunidades de cooperación en sectores compartidos como las energías renovables, la industria auxiliar de automoción, el sector químico, la internacionalización de Pymes y la innovación

  • Alemania ofrece una oportunidad de empleo y experiencia profesional para desempleados cualificados valencianos

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, viaja los próximos días 16 y 17 de octubre (martes y miércoles) a Alemania para lograr la participación de capital inversor en proyectos empresariales de la Comunitat con una proyección de futuro que permita frenar la destrucción del empleo, dotar de recursos a nuestras empresas y fortalecer el proyecto empresarial.

El President visitará las regiones de Niedersachsen (Baja Sajonia) y Sachsen Anhalt (Sajonia Anhalt) y mantendrá encuentros bilaterales con los Ministros Presidentes de ambos territorios. Además, este viaje, servirá para centralizar la información sobre todos los apoyos e incentivos con que cuentan las empresas foráneas para invertir en la Comunitat Valenciana.

Durante su estancia, el miércoles por la mañana, el president de la Generalitat ofrecerá una conferencia-coloquio: ‘Oportunidades de Cooperación con la Comunidad Valenciana’ - Inversiones, Industria, Formación y Empleo. Un foro organizado por la Federación de Empresarios y Asociaciones Empresariales de Sajonia-Anhalt.

Fabra estará acompañado en su viaje por el conseller de Economía e Industría, Máximo Buch y la consellera de Educación, Formación y Empleo Mª José Catalá. Un viaje institucional de promoción de nuestro territorio, bajo la marca España.

El Consell no sólo quiere mantener, si no incrementar la inversión de los mercados extranjeros en la Comunitat Valenciana. Según los últimos datos correspondientes al primer semestre del año, Francia es el primer origen de esa inversión extranjera en la Comunitat, con 255.044 miles de euros o un 87% del total recibido. Junto con Reino Unido y Alemania representan un 94% de la inversión.

Alberto Fabra quiere conocer las oportunidades de cooperación en sectores compartidos como son las energías renovables, la industria auxiliar de automoción y el sector químico, así como en distintas materias como la internacionalización de Pymes y la innovación.

Jóvenes emprendedores
El Gobierno valenciano está trabajando en ayudar a encontrar puestos de trabajo y para ello cuenta con la complicidad de los empresarios que son los que tienen la potestad de crear empleo y de las universidades que con su calidad docente y formación, los jóvenes entren preparados al mercado laboral.

Por tanto, en materia de empleo se van a promover oportunidades de movilidad europea para empleados cualificados e intercambio de experiencias en Formación profesional.

Hay que tener en cuenta que Alemania es un país que ha pasado en 10 años de 5 millones de parados a 2,5 millones. Y en estos momentos hay 1 millón de puestos de trabajo sin cubrir. El 50% de los 2,5 millones de desempleados no tiene FP y necesitan ingenieros y especialistas mecánicos, eléctricos, etc. Una oportunidad de empleo y experiencia profesional para desempleados cualificados valencianos.

El President Fabra trasladará que el programa Erasmus es una herramienta clave para impulsar la movilidad laboral y combatir el alto desempleo juvenil. Un programa que fomenta las prácticas en empresa de jóvenes emprendedores. Un trabajo conjunto de la Generalitat con otras regiones europeas que permitirá a los emprendedores valencianos conocer experiencias emprendedoras en otros países comunitarios y ofrecerá a las PYMES valencianas de acogida la oportunidad de contar con nuevas ideas para la mejora de su negocio y ayudarles a ser empresas más globales.

Subir