elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador: “Los desahuciados valencianos siguen en aumento mientras el plan de alquiler continúa paralizado”

  • La portavoz de Vivienda ha señalado que el Plan anunciado “hasta tres veces” por la Conselleria “está a punto de expirar y todavía no se ha firmado ningún convenio con los ayuntamientos”

La portavoz socialista de Vivienda en Les Corts, María José Salvador, ha denunciado que, una vez más, la Comunidad Valenciana “sigue prácticamente a la cabeza en número de desahuciados”. De hecho, este número ha continuado en aumento en los últimos meses “mientras el Plan Extraordinario de Alquiler para los desahuciados sigue sin cumplirse”.

En este sentido, Salvador ha hecho hincapié sobre los datos del segundo trimestre, donde el número de desahucios se incrementa de 8.222 a 8.613 en toda la Comunidad Valenciana. Si hacemos un desglose de estos datos, en la provincia de Alicante encontramos un total de 3.206, en Valencia 4.345 y en Castellón 1.062. Por eso, tal como ha remarcado la diputada, “es más urgente cada día ofrecer una alternativa a las personas que se están quedando sin casa y sin opciones para acceder a una vivienda digna y en condiciones”.

En este sentido, ha recordado que el Plan anunciado por la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente en noviembre de 2011, “está a punto de expirar, ya que tenía una duración de doce meses para ofrecer viviendas en alquiler a los desahuciados y todavía no se ha activado”. De hecho, tal como ha remarcado Salvador, no se ha firmado aún ningún convenio con los ayuntamientos, pese a que ha sido anunciado hasta tres veces en Las Cortes, pero no se ha tomado ninguna medida”.

Sin embargo, ha apuntado la diputada socialista, “desde el PP sí han comunicado que se han puesto a disposición las viviendas que entrarían en el plan, y sabemos el precio aproximado de las viviendas del IVVSA, pero seguimos sin saber cómo pagará una persona desahuciada una vivienda de renta libre en alquiler de la Red Alquila”. Además, ha señalado que “la Conselleria dejó la rehabilitación de las viviendas en manos de los ayuntamientos, algo que desde PSPV-PSOE hemos cuestionado, puesto que pensamos que es un gasto que debería asumir la Generalitat y no los propios municipios”.

Subir