elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Publicado hoy en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana

El Consell avanza en la simplificación de gestiones administrativas con el nuevo Catálogo de Procedimientos Administrativos

  • El Catálogo regula los procedimientos administrativos de carácter externo de la Generalitat y su sector público

  • La medida se suma a otras iniciativas del Consell para facilitar y agilizar las relaciones administrativas con los ciudadanos y empresas

  • Los usuario podrán acceder al Catálogo a través de la guía PROP de la web de la Generalitat

El Consell ha dado un paso más en su objetivo de simplificar y agilizar la gestión administrativa valenciana con la aprobación del Catálogo de Procedimientos Administrativos de la Generalitat y su sector público.

El Catálogo de Procedimientos aparece regulado en una Orden de la conselleria de Hacienda y Administración que publica hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana, DOCV.

La regulación del Catálogo viene a sumarse a otras iniciativas puestas en marcha por el Consell para facilitar las relaciones de los ciudadanos con la Generalitat y racionalizar los procedimientos administrativos, como el Plan de Simplificación y Reducción de Cargas Administrativas, SIRCA.

En ese sentido, el nuevo Catálogo establece y normaliza las prácticas administrativas a seguir en la Generalitat para tramitar los procedimientos de carácter externo dirigidos a otras instituciones públicas, a las empresas y a las personas físicas.

El Catálogo contempla también las prácticas a seguir en la tramitación administrativa por medios electrónicos, para la que establece cuatro niveles diferentes en función del objeto y la complejidad de los procedimientos.

Este Catálogo de Procedimientos Administrativos de la Generalitat y su sector público estará disponible de modo gratuito en la Guía PROP de la web de la Generalitat.

Subir