Cultura incentiva al sector del teatro, la danza y el circo con ayudas por valor de 1.625.000 euros :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Domingo 19 de mayo de 2013 |
google
elperiodic.com
Edición Comunidad Valenciana
Cultura y Espectáculos

Cultura incentiva al sector del teatro, la danza y el circo con ayudas por valor de 1.625.000 euros

10/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La Generalitat realiza un gran esfuerzo para mantener esta aportación a las artes escénicas
• La Orden será publicada próximamente en el Diario Oficial de la Comunitat (DOCV)

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, a través de Teatres de la Generalitat, ha convocado las ayudas destinadas al sector del teatro, la danza y el circo por un importe de 1.107.010 euros, y las ayudas destinadas a los municipios de la Comunitat para el fomento de la programación por un importe 517.990 euros. En total, 1.625.000 euros para incentivar al sector.

Para esta convocatoria, ambas órdenes de ayuda se refunden en una sola denominada Orden de Ayudas al sector del teatro, la danza y el circo. De este modo se pretende aligerar el trámite de la comisión evaluadora.

Se mantienen todas las modalidades a excepción de las ayudas a los proyectos bienales, que desaparecen por no poder comprometer más presupuesto. No obstante, las siete compañías de esta modalidad se verán beneficiades por la línea de producción o de gira, respetando sus proyectos.

Otra de las modificaciones llevadas a cabo es que anteriormente las Órdenes salían publicadas con una cuantía asignada para cada una de las modalidades, mientras que para 2012, el importe es general, siendo responsabilidad de la Comisión Evaluadora llevar a cabo el reparto en función de los expedientes presentados. La Comisión Evaluadora está formada por AVETID, AAPV; AVED, APDCV, FETI, APCCV, además de cuatro técnicos de gestión de Tetares de la Generalitat Valenciana (TGV).

Los incentivos al sector de Teatro, Danza y Circo se destinarán a ayudas a la producción, a la gira, programación en salas de exhibición, entidades sin ánimo de lucro, Festivales y muestras, proyectos emergentes y ayudas a las nuevas dramaturgias.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento comenzara a partir de su publicación en el Diario Oficial. No obstante, a pesar de que la actividad y su justificación por motivos administrativos deberá realizarse antes del 31 de diciembre de 2012, la Conselleria amplía el plazo de pago de las facturas justificativas hasta febrero del 2013. Asi como en otros años, y a petición del beneficiario, se ha concedido el retraso del final de la actividad hasta el año siguiente.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Humor
Ditalulling
Humor
Sino y Nimo - 17/05/2013
Opinión
18/05/2013 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Blesa y Olivas, personas de confianza
16/05/2013 - Raons i paraules
“Acollir amb afecte els més pobres”
13/05/2013 - Con su permiso
Simplezas, ¿aforismos, gregerías?
10/05/2013 - Apuntes en libertad
Ley de Costas. Una reforma imprescindible
17/05/2013 - Camins de l´Alcora
Cumplir años entre tantas ausencias
15/05/2013 - A barlovent
La propera crisi social
12/05/2013 - El Foro de Manuel Altava
Juzgados de vigilancia penitenciaria
13/05/2013 - Chuzos de Punta
Plan desintegrado de residuos
10/05/2013 - El mirador de l’Alcora
Dando soluciones
16/05/2013 - La Palestra
¿Salvados?
18/05/2013 - Columna de Michel
Se abrió la veda del banquero-político
15/05/2013 - Crónica de l´Alcalatén
El valors. 11 diciembre 2.013


RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo