elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orengo califica de “broma pesada” el plan de Fabra porque “no afecta ni al 1% de los parados”

  • El vicesecretario de Relaciones Institucionales ha exigido que “multiplique por 10 la inversión para que, al menos, empiece a tener algún tipo de efecto y aporte alguna solución al principal problema que tienen los valencianos”

El vicesecretario de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE y portavoz socialista en la Diputación de Valencia, José Manuel Orengo, ha asegurado que la propuesta presentada hoy por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, supone una “broma pesada para los 578.907 parados de la Comunitat Valenciana porque no afectará ni al 1% de estas personas que, en estos momentos, no pueden encontrar trabajo”. De esta manera, se ha referido Orengo al “Plan conjunto por el empleo de la Comuntiat Valenciana” que se ha presentado en el Palau de la Generalitat para asegurar que “es una tomadura de pelo” porque, a su juicio, “no puede ser que la única solución que ofrezca el president a la difícil situación de miles de familias sea un plan que no afectará ni al 1% de los afectados”. De hecho, ha remarcado que “es como si en el desierto tuviéramos a 1.000 personas sedientas y sólo repartiéramos 10 vasitos de agua”.

Ante esto, ha exigido que “se multiplique por diez esta cifra para, al menos, empezar a tener algún tipo de efecto” o “reflexione y ponga en marcha el plan que presentamos los socialistas que, de forma seria y rigurosa, planteaba la inversión de 270 millones de euros y no 30 millones cada año porque, tal y como está la situación, no soluciona nada”. En este sentido, Orengo ha señalado que los parados y las familias están esperando algo más de la Generalitat y reunir a los tres presidentes de las diputaciones y a los alcaldes de más de 50.000 habitantes para presentar esto supone una estafa y una tomadura de pelo para toda esta gente que está esperando tener una oportunidad para encontrar trabajo”. Así, ha recordado que “hay muchas familias que en estos momentos no tienen ningún tipo de recursos, y la administración debería ser capaz de garantizarles un puesto de trabajo en unas condiciones mínimas porque necesitan esos recursos económicos para tener una vida mínimamente digna”.

Pura propaganda
Por otro lado, Orengo ha denunciado que este plan de Fabra empiece “como siempre con una foto y haciendo una campaña publicitaria”. Para los socialistas, “que el PP se gaste el dinero en pura propaganda cuando el plan no va a afectar ni al 1% de los valencianos es una broma pesada que no se merecen los ciudadanos”. Por ello, ha lamentado que “una vez más el president de la Generalitat no ha estado a la altura para plantear medidas que solucionen los problemas de los ciudadanos”.

Subir