elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maritina Hernández ha recibido al presidente de la Federación Valenciana de Desarrollo Rural

Maritina Hernández ha recibido al presidente de la Federación Valenciana de Desarrollo Rural

    La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, ha recibido hoy al presidente de la Federación Valenciana de Desarrollo Rural (FEVADER), Guillermo Moratal, y al diputado de Promoción y Desarrollo Local de la Diputación de Alicante, Alejandro Morant. Durante la reunión, en la que también ha participado la directora general de Empresas Agroalimentarias y Desarrollo Rural, Marta Valsangiacomo, se han abordado diferentes cuestiones relativas a las políticas de desarrollo rural que se llevan a cabo en la Comunitat Valenciana y, concretamente, en la provincia de Alicante.

    Asimismo, se ha analizado el plan de trabajo para los próximos meses que FEVADER tiene previsto acometer y su coordinación con las diferentes administraciones. Cabe señalar que la Conselleria y esta entidad trabajan de forma conjunta canalizando fondos y compartiendo objetivos en la puesta en marcha de proyectos que tienen como objetivo la revitalización social y económica de municipios de interior o con un índice de ruralidad alto.

    Se trata de acciones que implican a los agentes locales en la definición de las prioridades y en la ejecución de los proyectos para asegurar su retorno sobre el territorio en forma de estabilidad, sostenibilidad e impacto económico. Por ello, se basan en las potencialidades que ofrece el entorno en el que se implantan, con una especial atención al refuerzo del sector agrario, puesto que es el principal sector de actividad económica en estas zonas.

    Subir