elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil se incauta de cerca de 4 toneladas de hachís y 850 kilos de cocaína en los últimos 6 meses

La Guardia Civil se incauta de cerca de 4 toneladas de hachís y 850 kilos de cocaína en los últimos 6 meses
  • Centenario de la proclamación de la Virgen del Pilar como Patrona de la Guardia Civil

  • La delegada del Gobierno destaca el papel del Instituto Armado como “ejemplo de cohesión y de unidad del proyecto que es España”

MÁS FOTOS
La Guardia Civil se incauta de cerca de 4 toneladas de hachís y 850 kilos de cocaína en los últimos 6 meses - (foto 2)
La Guardia Civil se incauta de cerca de 4 toneladas de hachís y 850 kilos de cocaína en los últimos 6 meses - (foto 3)
La Guardia Civil se incauta de cerca de 4 toneladas de hachís y 850 kilos de cocaína en los últimos 6 meses - (foto 4)

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha informado que en los últimos 6 meses la Guardia Civil se ha incautado de 3.574 kilos de hachís, con la detención de 19 personas. Además se han intervenido, en este mismo periodo de tiempo, 850 kilos de cocaína, incautados en el Puerto de Valencia de los que 620 kilos habían sido introducidos por el método conocido como “gancho libre”.

Sin ir más lejos, ha destacado Sánchez de León, sólo en el último de estos servicios llevado a cabo en el puerto de Valencia la semana pasada, se aprehendieron 110 kilos de esta sustancia en la denominada operación “Ballenato”, en la que la Guardia Civil detuvo a dos personas.

La delegada que ha presidido, junto al General Jefe de la Guardia Civil, Fernando Santafé, el acto oficial organizado con motivo del centenario de la proclamación de la Virgen del Pilar como Patrona de la Guardia Civil ha subrayado que estos datos son “muestras contundentes de la eficacia y profesionalidad” del Instituto Armado y del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “en la salvaguarda de nuestra seguridad y convivencia pacífica”.

Sánchez de León ha señalado también que la Guardia Civil sigue siendo “el mejor ejemplo de cohesión y de unidad, para todos aquellos que valoramos el proyecto común que es España”. Es cierto, según ha añadido que “atravesamos un momento complicado con grandes dificultades económicas que nos afectan a todos. También a la Guardia Civil.” Pero esta situación “no puede servir de excusa a aquellos que quieren desgastar lo que tantos años nos ha costado construir entre todos”, ha añadido.

La delegada ha agradecido además Guardia Civil el cumplimiento ejemplar de su deber, por preservar “la seguridad de los ciudadanos en cualquier lugar en el que se necesita su ayuda”. Un gesto que, según ha dicho, “muestra vuestra devoción, y pone de manifiesto la vocación de todos los hombres y mujeres que integran este Benemérito Instituto”.

La lucha contra el terrorismo, la seguridad en nuestras carreteras, la violencia de género, la delincuencia cibernética, la salud pública o la extinción de incendios, que “han azotado a la Comunitat en los últimos meses”, son ámbitos en los que la Guardia Civil “ha desplegado grandes esfuerzos, obteniendo importantes logros, impensables hace unos años”.

Sánchez de León también ha felicitado a la Guardia Civil por este primer acto que se celebra en vísperas del centenario del Patronazgo de la Virgen del Pilar a la Guardia Civil y que ha consistido en la inmersión de una imagen de la Virgen en la bocana de la Marina Real, efectuada por buceadores del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), acompañados, entre otros, por buceadores de la Unidad Militar de Emergencias.

La delegada ha indicado que “la elección del entorno y la propia simbología del acto, entraña además de una gran sensibilidad, un sentimiento de identidad, de unidad y de continuidad”. Sentimientos que “forman parte del ADN de la Guardia Civil como institución, y de las personas que la integran como vocación”.

Al acto han asistido, entre otras autoridades militares y civiles, el teniente general, jefe del Cuartel Terrestre de Alta Disponibilidad, Rafael Comas; el jefe superior Policía, José Manuel Salgado; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Pilar de la Oliva, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar.

Subir