elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano destaca que el presidente Fabra “demuestra sentido de Estado al reclamar lo que es justo para la Comunitat sin proyectos rupturistas”

    El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha destacado hoy que el presidente Fabra “demuestra sentido de Estado al reclamar lo que es justo para la Comunitat sin proyectos rupturistas”.

    Castellano ha indicado que “desde la valencianía y el sentimiento de sentirnos orgullosos de nuestra tierra el presidente Fabra está defendiendo la financiación que necesita nuestra Comunitat con lealtad al conjunto de España porque no es momento de desafíos independentistas y de crispación, sino de trabajar todos juntos por salir de la crisis económica y crear empleo” a lo que ha subrayado “el discurso ambicioso, de orgullo, autoestima y defensa firme del Estado de las Autonomías y los intereses de la Comunitat que mostró ayer el presidente Fabra”.

    Para Castellano “Fabra ha sido claro en que los PGE para 2013 no tratan justamente a la Comunitat y que necesitamos un nuevo modelo de financiación, y así lo ha hecho saber en Madrid y vamos a continuar defendiéndolo desde el PPCV porque no nos movemos por intereses partidistas como otros sino que velamos por lo que es mejor para la Comunitat Valenciana”.

    Además, el secretario general del PPCV ha resaltado que “frente a los debates estériles y cortinas de humo que levantan los socialistas con el modelo federal para tapar su falta total de propuestas, el presidente Fabra hizo una defensa del modelo autonómico desde la sensatez de que se puede cambiar y reformar para mejorarlo, como evitando duplicidades y gastos innecesarios, pero sin poner en cuestión la Constitución y el modelo de Estado que sólo genera incertidumbre entre la población y los agentes económicos”.

    El dirigente popular ha subrayado que “Fabra volvió a demostrar ayer que el PPCV sigue en su senda reivindicativa, antes cuando gobernaba el PSOE en España y ahora que lo hace el PP, demostrando un alto sentido de responsabilidad frente a otros partidos que ahora hablan de temas como financiación de los que antes callaban y agachaban la cabeza”.

    Castellano ha lamentado que, por el contrario, la oposición “vapulee el Estado y la identidad de los valencianos, agarrándose como un clavo ardiendo a un tripartito con tintes independentistas y radicales”. Para el dirigente popular, “el PSPV, en su desorientación política, ha abandonado la Comunitat y a los valencianos y ni siquiera apuestan por nuestras señas de identidad como un valor suficiente para reclamar lo que nos pertenece por derecho”.

    En este sentido, ha criticado los “palos de ciego del secretario general del PSPV, Ximo Puig, al presentar como único proyecto un Estado federal con el fin de agradar a los partidos minoritarios que quiere como compañeros de viaje hacia las elecciones”. Se trata, ha terminado, “de una opción que rechazan los valencianos” por lo que ha instado al dirigente socialista a “centrarse en lo que preocupa a los ciudadanos que es el empleo, la economía y el futuro, y trabajar junto al gobierno por ello”.

    Subir