elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAC destina 160.000 euros para la producción de cortometrajes y contenidos digitales multiplataforma

  • Se destinarán a proyectos de ficción, animación y documentales

  • El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 25 de octubre

La conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, a través del Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía Ricardo Muñoz Suay, ha convocado una línea de incentivos por importe de 160.000 euros para la producción de cortometrajes y desarrollo de contenido audiovisual multiplataforma, transmedia y crossmedia.

Estas ayudas tienen por objeto impulsar la creación de obras audiovisuales de contenido artístico, cultural y social en la Comunitat Valenciana, el apoyo a emprendedores y la incorporación de las nuevas tecnologías de la comunicación, así como promocionar la cultura del audiovisual y el fomento del valenciano.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 25 de octubre y se concederán ayudas destinadas a proyectos de proyectos de cortometrajes y contenidos digitales/webseries de ficción, documentales y animación.

La Generalitat convoca estas ayudas desde el año 2000, mientras que las destinadas a contenidos digitales multiplataforma se conceden desde 2010. En este sentido, la directora general del IVAC, Nuria Cidoncha ha explicado que la Generalitat “fue con en este tipo de iniciativas, pionera ante la aparición de nuevos formatos, pero también ha demostrado sensibilidad con el sector audiovisual valenciano, ya que varios de los proyectos incentivados han tenido una gran repercusión social, cultural y económica”.

Subir