elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El DOCV publica el estado de Tesorería de la Generalitat correspondiente al mes de agosto de 2012

  • Muestra que la Generalitat sigue atendiendo sus pagos y que el saldo final de la Tesorería asciende a 292,8 millones de euros

  • El Consell publica de forma periódica el estado de cobros y pagos de la Generalitat

  • La Valenciana está entre las autonomías que publica mayor información económica y presupuestaria

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado el estado de Tesorería de la Generalitat correspondiente al pasado mes de agosto de 2012.

La Generalitat publica de forma periódica estos datos para informar del estado de sus pagos y cobros, ofreciendo una información completa y detallada.

De este modo, el Consell cumple con su objetivo de facilitar a los ciudadanos el acceso a la información de carácter contable referida a la Generalitat; al mismo tiempo que refuerza su apuesta por una línea informativa basada en la transparencia y la objetividad.

Asimismo, a través de la web de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública se difunde la Cuenta General de la Generalitat y los informes de auditoría de las empresas públicas

Estado de Tesorería
El estado de Tesorería publicado hoy en el DOCV muestra que la Generalitat sigue atendiendo sus pagos y que el saldo final de la Tesorería asciende a 292,8 millones de euros.

La ejecución presupuestaria evidencia que la Generalitat está en la senda con lo previsto en los Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2012, así como con el Plan Económico Financiero de Reequilibrio para la Comunitat Valenciana aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Así, a la vista de las cifras correspondientes a la ejecución de pagos a fecha 31 de agosto referidos al presupuesto corriente, se comprueba que el porcentaje de ejecución (pagos realizados/obligaciones reconocidas) alcanza el 77,18% frente al 72,20% del mes anterior.

Subir