elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística

Las sociedades mercantiles creadas en la Comunitat Valenciana en agosto crecen un 21%

  • Este dato es superior al incremento registrado en el resto del país que se sitúa en el 3%

  • En el mes de enero se crearon 712 empresas en la Comunitat

  • Cada día se constituyó una media de 23 nuevas sociedades

En la Comunitat Valenciana se han creado en el mes de agosto un total de 712 sociedades mercantiles, lo que supone que cada día se constituyó una media de 23 empresas, según los datos que hoy ha hecho públicos el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta cifra representa un incremento del 21,1% respecto al mismo periodo de tiempo de 2011, un aumento muy superior a la media de España que se sitúa en el 3%.

Por provincias, en Alicante se han registrado 276 nuevas empresas, en la provincia de Castellón 79 y 357 en la provincia de Valencia.

Estas 712 sociedades mercantiles que surgieron en la Comunitat suscribieron un capital para su constitución superior a los 98 millones de euros.

Este dato de sociedades mercantiles creadas en la Comunitat representa el 13% de las empresas creadas en España durante el mes de agosto de 2012.

En este mes, 205 firmas ampliaron capital en la Comunitat Valenciana por un valor de 575 millones de euros.

Acumulado del año
El número de empresas creadas entre enero y agosto en la Comunitat Valenciana asciende a un total de 7.051, lo que representa un crecimiento del 5,9%, frente al 1,5% de la media estatal.

Así, cada día surgieron en la Comunitat Valenciana una media de más de 29 empresas en los primeros ocho meses del año. Además, un total de 2.340 firmas ampliaron capital por un montante superior a los 3.961 millones de euros.

Subir