elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “El President Fabra ha reivindicado un modelo de Estado y mejor financiación frente a los deslices independentistas de otros”

  • El Síndic popular en Les Corts destaca que el Jefe del Consell ha ofrecido “un discurso valiente, en el que ha hablado de cuestiones fundamentales”

  • Resalta que “los valencianos siempre exigimos nuestras necesidades desde la lealtad y con responsabilidad”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha manifestado hoy que el President Fabra “ha reivindicado un modelo de Estado y una mejor financiación frente a los deslices independentistas de otros”.

El Síndic popular se ha pronunciado así en relación al discurso ofrecido por el President de la Generalitat con motivo del 9 d’Octubre.

Bellver ha calificado la intervención del President Fabra como “un discurso valiente, en el que ha hablado de cuestiones fundamentales, no solo para la Comunitat Valenciana, sino también para el conjunto de España”.

“El President ha hablado de cuestiones fundamentales; ha hecho mención a lo que es una necesidad en estos momentos como es el sistema de financiación español. Ha reivindicado financiación para Comunitat Valenciana y ha reivindicado un modelo de Estado”, ha resaltad el dirigente popular.

Asimismo, ha indicado que el Jefe del Consell ha instado a que “en estos momentos, no tenemos que perder esfuerzos, sino que tenemos que centrarnos en lo que preocupa a los ciudadanos: la generación de empleo”.

“Alberto Fabra ha reconocido la dificultad que estamos sufriendo todos y ha dicho que tanto administraciones como ciudadanos somos conscientes que estamos tomando decisiones muy complicadas y que estas decisiones tienen como objeto mejorar la vida de los valencianos”, ha aseverado el portavoz de los populares en Les Corts.

Para concluir, Jorge Bellver ha recordado que hoy “celebramos la fiesta de todos los derechos históricos de los valencianos pero celebramos a la vez que los valencianos, libremente, podemos decidir nuestro futuro y esto es algo muy importante”, a lo que ha añadido que “los valencianos siempre exigimos nuestras necesidades desde la lealtad y con responsabilidad”.

Subir