elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano: “El presidente Fabra ha hecho un discurso ambicioso, de orgullo de nuestras señas de identidad y de inconformismo por salir adelante”

  • Afirma que “sin ningún tipo de fisuras defendemos la potenciación del Estado autonómico, pero una cosa es evitar duplicidades y ponerlo más a dieta y otra cosa es cuestionarlo como hacen los partidos de la oposición”

  • Subraya que el presidente Fabra “ha defendido lo nuestro con lealtad a España y con la firmeza de lo que nos corresponde en justicia como una financiación adecuada”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha destacado hoy que “el presidente Fabra ha hecho un discurso ambicioso, de orgullo de nuestras señas de identidad y de inconformismo por salir adelante”.

Castellano ha valorado de esta manera el discurso del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, con motivo del 9 d’Octubre. Para Castellano “ha sido un discurso serio desde el punto de vista de la estabilidad política defendiendo la Constitución y el Estado autonómico”.

El dirigente popular ha indicado que “sin ningún tipo de fisuras defendemos la potenciación del Estado autonómico, que es de los más descentralizados del mundo administrativa y políticamente, que hay que reformarlo y potenciarlo” a lo que ha añadido que “una cosa es evitar duplicidades y ponerlo más a dieta y otra cosa es cuestionarlo como hacen los partidos de la oposición”.

En este sentido ha subrayado que “no es momento de discursos rupturistas, no es momento de discursos independentistas sino que es momento de crear empleo, es el momento de la seriedad y de salir de la crisis”.

En esta línea, el dirigente popular ha señalado que el presidente Fabra “ha defendido lo nuestro con lealtad a España y con la firmeza de lo que nos corresponde en justicia como una financiación adecuada”.

Por último, Castellano ha resaltado que “es el momento del sentido común, de defender la Constitución y el Estatuto de Autonomía y no de ir a experimentos que no conducen a nada ya que los ciudadanos esperan soluciones y no debates estériles”.

Subir