elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las rutas guiadas de otoño por el Parque Natural del Marjal de Pego Oliva

  • El Parque Natural que rodea el humedal de Oliva organiza desde hace cuatro años rutas guiadas en colaboración con las oficinas de turismo

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, a través del Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva, comienza por cuarto año consecutivo las rutas guiadas que organiza en colaboración con las oficinas de turismo de la zona.

El objetivo es proporcionar a los turistas que se acerquen a los puntos de información próximos al Parque la oportunidad de visitar este espacio protegido. Para ello, el equipo de técnicos al frente de su conservación ha preparado una ruta cada mes de la estación otoñal: la primera, este 11 de octubre; la segunda, el 15 de noviembre, y la tercera, el 13 de diciembre.

La participación en los recorridos guiados que se han diseñado está sujeta a las plazas disponibles, requiere de inscripción previa y es gratis para todos aquellos que deseen asistir. Las oficinas de información proporcionarán a los interesados los datos necesarios y les indicarán cómo dirigirse hasta el punto de partida de la visita.

No obstante, quienes quieran apuntarse desde sus casas, pueden hacerlo telefónicamente, llamando al 966 400 251, o por vía electrónica, dirigiéndose a la dirección web parque_pegooliva@gva.es.

El Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva es uno de los espacios protegidos de la Comunidad Valenciana con mayor valor medioambiental y más atractivo ecológico. Ello es debido a que da vida a una de las vegetaciones subacuáticas mejor conservadas de España, y a la singular combinación de su paisaje, en la que su humedal, el principal emblema del paraje, queda amparado por la protección de una serie de montañas que lo rodean.

Este ecosistema resultante de la extensión de carrizales, arrozales y lagunas, atravesados por ríos y acequias y arropados por la montaña, es hogar óptimo para una fauna muy variada. Y, especialmente, para un número amplio de aves de agua, entre las que destacan las que transitan el área del marjal durante su vuelo migratorio en esta época en la que se extingue el calor estival.

Subir