elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FEVAFA recibe la distinción de la Generalitat Valenciana

  • FEVAFA, en representación de las 32 asociaciones de familiares de personas con Alzheimer de la comunidad valenciana, recogerá mañana de manos del presidente Fabra la distinción de la generalitat valenciana por su labor social.

Mañana, 9 de octubre, se celebra el Día de la Comunidad Valenciana, y como todos los años el Consell concede las Distinciones de la Generalitat.

Este año una de las entidades galardonadas es la Federació Valenciana d’Associacions de Familiars de Persones amb Alzheimer, entidad que lleva 15 años siendo la representante de las personas que sufren la enfermedad de Alzheimer en toda la Comunidad Valenciana con 12.303 socios. En la actualidad FEVAFA tiene una red asistencial que atiende a 1661 usuarios, el 78 % en centros de día y de respiro, y el 22 % a través del “Servicio de Ayuda a Domicilio de Estimulación Cognitiva” (SADEC). Son 32 las Asociaciones que componen FEVAFA:

-17 en la Provincia de Alicante: AFA Alcoi, AFA Banyeres, AFA Bigastro, AFA Castalla, AFA Cocentaina, AFA Elx, AFA Elda, AFA Ibi, AFA Marina Baixa, AFA Muro de Alcoi, AFA Novelda, AFA Orihuela, AFA Santa Pola, AFA Teulada, AFA Torrevieja, AFA Villena y AFA Xixona.

-13 en la Provincia de Valencia: AFA Albaida, AFA Algemesí, AFA Benifaió, AFA Bocairent, AFA Camp de Morvedre, AFA Canals, AFA Carcaixent, AFA La Safor, AFA Cullera, AFA Guadassuar, AFA Ontinyent, AFA Requena y AFA València.

-2 en la Provincia de Castellón, AFA Benicarló y la provincial, con la peculiaridad que AFA Castellón tiene 10 delegaciones.

La encargada de recoger la distinción será María Olmos Camarasa, como Presidenta de FEVAFA en representación las tres provincias de Alicante, Castellón y Valencia.

Para el conjunto de Asociaciones que forman FEVAFA esta Distinción representa el reconocimiento público e institucional a una larga trayectoria de trabajo bien hecho y esfuerzo compartido. Con esta distinción hacemos llegar más lejos nuestro lema de que “Juntos Podemos”.

Subir