elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano: “El único partido que defiende las señas de identidad y la Comunitat es PPCV”

Castellano: “El único partido que defiende las señas de identidad y la Comunitat es PPCV”
  • Afirma que “los populares queremos que toda la gente participe desde la normalidad, la tranquilidad, el orgullo y la autoestima de ser valenciano en el día grande del 9 de octubre”

  • Advierte a la izquierda que “no se puede agitar la bandera independentista diciendo que se saque en una procesión tan importante como es la procesión cívica de la Real Señera y decir que se defienda lo nuestro”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha destacado hoy que “el único partido que defiende las señas de identidad y la Comunitat, como se está viendo, es el PPCV”.

Castellano se ha pronunciado de esta manera en el desayuno con los medios que ha tenido lugar esta mañana. En este sentido, ha destacado que “mañana en la fiesta de los valencianos, los populares queremos que toda la gente participe desde la normalidad, la tranquilidad, el orgullo y la autoestima de ser valenciano en el día grande del 9 de octubre”.

De la misma manera, ha asegurado que “ante un día tan importante para todos los valencianos de corazón como es mañana, lo que debería hacer la izquierda es que de una vez por todas se crea la Comunitat, defienda la Comunitat y se deje de ambigüedades y de siempre estar despreciando todo lo nuestro”.

En esta línea, el dirigente popular ha advertido a la izquierda que “no se puede estar en todos los sitios, pues no se puede agitar la bandera independentista diciendo que se saque en una procesión tan importante como es la procesión cívica de la Real Señera y decir que se defienda los nuestro”.

“El día 9 de octubre es el día más grande que tienen los valencianos para demostrar nuestra autoestima y el orgullo de ser valencianos y valencianas, por lo tanto es una irresponsabilidad que se pretenda manipular queriendo hacer movilizaciones de todo tipo aprovechando una fecha tan señalada”, ha lamentado.

Finalmente, el secretario general de los populares valencianos, en alusión de las palabras del secretario general del PSPV, ha señalado que “lo que sí es una depresión es que haya gente que diga que es valenciana pero no defienda las señas de identidad y que para obtener rédito electoral esté dañando la imagen de la Comunitat Valenciana”.

Subir