elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La consellera de Educación Formación y Empleo recibe el “Premio Obrint camins” de l´Associació d´Estudis del Cant Valencià

La consellera de Educación Formación y Empleo recibe el “Premio Obrint camins” de l´Associació d´Estudis del Cant Valencià
  • Se reconoce el respaldo de la Conselleria para convertir el cant valencià en especialidad del grado profesional de música

  • El premio pretende reconocer el trabajo de personas y asociaciones que se esfuerzan para impulsar el cant valencià

MÁS FOTOS
La consellera de Educación Formación y Empleo recibe el “Premio Obrint camins” de l´Associació d´Estudis del Cant Valencià - (foto 2)

La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, ha recibido esta mañana el “Premio Obrint Camins”, entregado por l´Associació d´Estudis del Cant Valencià (AECV), como reconocimiento a la labor pionera de la Conselleria para institucionalizar los estudios de cant valencià en los conservatorios profesionales de música.

L´AECV, mediante el “Premio Obrint Camins”, pretende reconocer el trabajo de todas aquellas personas, asociaciones, fundaciones, colectivos e instituciones públicas y privadas que se esfuerzan por que el cant valencià alcance las cuotas más altas en investigación, formación y promoción.

Según L´AECV, el respaldo de la Conselleria de Educación para convertir el cant valencià en especialidad del grado profesional de música constituye una iniciativa histórica de apoyo a esta tradición.

Durante el acto, ha tenido lugar el recital “Cant Valencià al Palau 2012” que es el primero íntegramente dedicado al cant valencià que acoge el Palau de la Música de Valencia, en ocasión del 9 de octubre.

Associació d´estudis del cant valencià
L´Associació d´estudis del cant valencià se fundó el 19 de marzo de 2008 a iniciativa de personas que provenían, entre otras, de l´etnomusicología, el mundo especializado del arte, la profesión médica y el funcionamiento administrativo valenciano entre otros.

Integra estudiosos, interpretes, alumnos y aficionados a la tradición vocal y musical valenciana más representativa, integrada por el cant d´estil y les albades.

Sus objetivos son en primer lugar, fomentar la conservación, a través del estudio, la investigación, la promoción y la difusión del cant valencià y de todas las músicas valencianas de tradición oral.

En segundo lugar, salvaguardar todos los materiales, objetos físicos, documentos sonoros, audiovisuales o de cualquier otra índole relacionada con la música valenciana.

Subir